Los rojinegros del Atlas terminaron su gira estadounidense con una victoria ante las 'Urracas' del Newcastle. Con dicho triunfo, Atlas cerró su gira con dos victorias (Sacramento FC y Newcastle) y dos empates (León y Chivas).

Este martes Atlas y Newcastle se vieron las caras en duelo de preparación en el estadio Miller Park, en Milwaukee, Wisconsin, Casa de los Milwaukee Brewers de la MLB (Major League Baseball).

Apenas al minuto 10, Gonzalo Bergessio fue derribado en el área, marcando penal a favor de los rojinegros, el mismo ariete argentino sería el ejecutor de la pena máxima, venciendo a Tim Krul.

Tan sólo seis minutos después, Bergessio recuperó un balón que le robo al central, retrasó su pase al 'Negro' Medina, quien filtró un balón por encima de los centrales ingleses, y de volea, el 'Toro' bombeó al portero holandés, haciendo el dos a cero.

Conforme avanzaban los minutos, Atlas se fue adueñando del esférico, y dando toques en todo lo largo de la cancha, incluso se veía más cerca el tercero atlista que el primero de los ingleses. De a poco, el Newcastle emparejó el partido y en base a la velocidad de sus delanteros intentaron atacar la meta rojinegra, sin mucho éxito.

Poco antes de finalizar la primera mitad, el cuadro 'albinegro' logró descontar al minuto 45, luego de un error de Walter Kannemann quien perdió el balón en medio campo y tomaron mal parada la zaga atlista, Moussa Sissoko disparó al primer poste de Miguel Pinto, venciéndolo para poner el dos a uno al medio tiempo.

Comenzando la segunda parte, Atlas siguió con el dominio de balón, y se acercaba a la meta inglesa, parecía que pronto caería el tercer gol, pero el cuadro de la Premier League emparejó el juego, y de a poco fue tomando la batuta del partido.

Llegaron la ola de cambios por ambas escuadras, y con ello un partido diferente, Newcastle tomó el mando del partido y empezó a meter en aprietos a los rojinegros, a pesar de no tener llegadas tan claras, la presión en el arco de Miguel Pinto iba en aumento.

Los minutos avanzaban y el marcador no se movía, los 'Zorros' que habían entrado en la parte complementaria se adaptaron al juego y volvieron a equilibrar la partida; el tiempo se agotó dando el triunfo paro la escuadra mexicana.

Los rojinegros del Atlas volverán a Guadalajara, para terminar su pretemporada de cara al torneo Apertura 2015.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Aguirre
Los deportes, mi pasión.