Ya con una plantilla histórica conformada, llamada así por él mismo, Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, ha mostrado su felicidad por todo lo conseguido, abarcando desde el punto mercadotécnico hasta el deportivo.

En entrevista concedida este miércoles al finalizar el entrenamiento abierto que ofreció la Fiera en el Estadio León, Martínez enlistó los objetivos que se han fijado en conseguir para un corto plazo, en este caso, el Apertura 2015.

El objetivo es regresar a liguilla, tenemos dos torneos sin estar en liguilla y la gente, nuestras familias e institución lo merecen. Así que el objetivo está claro: hacer los suficientes puntos para competir dentro de los primeros ocho y después pelear el campeonato, declaró.

Tras asegurar que en los refuerzos lo que ve que sobra es calidad y mostrarse conforme por ello, el ‘Presi’, como es apodado por la gente, añadió que el tema de abrir contra Santos la nueva campaña es una gran motivación, por todo lo que implica ello: enfrentarse al campeón y también, jugar en un estadio donde se hacen las cosas bien.

Martínez Murguía: “Se reduce el margen de error para todos”

Añadiendo, aceptó que luego de dos torneos para el olvido, se redujo el margen de error para todos, tanto para entrenador, como para jugadores y directiva: Se reduce el margen de error para todos; cuerpo técnico, jugadores, directiva y presidente. Yo creo que el esfuerzo que hemos hecho para tener un plantel como el de hoy, con una nómina histórica y una inversión enorme, pero creo que la gente lo merece y hay que demostrar adentro del campo a qué venimos”.

Cerrando el tema futbolístico, dijo que ve a su conjunto con muchas variantes, más que suficientes para disputar cualquier torneo.

La mercadotecnia en el Club León

Por otro lado, ‘Chuchín’ anunció con una notable sonrisa que el patrocinador principal de los guanajuatenses ya está amarrado y que se conocerá la próxima semana; sobre ello habló: Afortunadamente alguien cercano a León quiso apoyar, así que van a haber muy buenas noticias. Tiene que ver con lo local y ya se verá quien va a ser”.

Cerrando su entrevista y luego de aceptar que el apoyo y compromiso que tiene con Carlos Slim está mejor que nunca, el alguna vez futbolista de los Tuzos del Pachuca dio a conocer la fecha estimada para la presentación de la que será la playera de los Panzas Verdes para el próximo año futbolístico.

“El próximo miércoles, estamos por confirmar detalles, pero el miércoles les vamos a presentar la nueva playera”, finalizó.