El conjunto regiomontano viajó a Brasil para encarar su próximo compromiso en Copa Libertadores ante el Inter de Porto Alegre. En esta fase, los dirigidos por Ricardo Ferretti reflejarán el potencial del equipo de cara al Apertura 2015, con la misión de conseguir la ventaja y poner medio pie en la final. De ser así, Tigres tendría la oportunidad histórica de convertirse en el primer club mexicano en conquistar el campeonato más antiguo del continente americano.

Para acceder a esta instancia de la competencia, Tigres dejó fuera al Emelec de Ecuador después de vencerlo 2-1 en el marcador global. Por otro lado, la escuadra de Porto Alegre eliminó al Independiente de Santa Fe por 2-1 en el global. El equipo felino llegará al Beira-Rio con su plantel reforzado, pues André-Pierre Gignac, Javier Aquino, Jürgen Damm y Jairo González podrían ser alineados por el estratega de la UANL.

No obstante el equipo local no será un rival fácil, ya que cuenta con un plantel completo tras las incorporaciones de Lisandro López y Andrés D’Alessandro, quienes se recuperaron de sus lesiones. Geferson y Charles Aránguiz también están disponibles después de haber participado en la Copa América de Chile 2015. Cabe señalar que el Inter de Porto Alegre se coronó campeón de la Copa Libertadores en 2006, año en el que conquistó también el Mundial de Clubes. Posteriormente en 2010 el club de Brasil volvió a conseguir la Copa Libertadores.

Hombres a seguir

Depués de haber disputado la Copa América y proclamarse campeón, el mediocampista chileno Charles Aránguiz llegará más motivado al encuentro de ida. Por lo cual, se encargará de aportar las ideas para generar el ataque del equipo local para buscar encaminarse a levantar otra Copa.

El mediocampista buscará tener una buena actuación con su Club después de levantar la Copa con su Selección (Foto: Prensa)

Por su parte, en el conjunto dirigido por Ferretti será importante la participación de los refuerzos. En el ataque Gignac, en el mediocampo Javier Aquino y Jürgen Damm y en la defensa Jairo González. Habrá que observar el funcionamiento y acoplamiento al sistema de juego del director técnico.

Posibles alineaciones