Estamos a tan sólo 9 días de comenzar el Apertura 2015 y el tiempo para experimentar se terminó para Saturnino Cardozo, así que el partido de preparación contra los Universitarios era vital para saber si arrancarán en su punto para el próximo semestre.

Un partido pactado a dos tiempos de 45 minutos, Toluca y Lobos BUAP se midieron en tierras mexiquenses, el primer tiempo, el cuadro toluqueño lo jugaría con el cuadro titular y para el segundo lo hizo con suplentes.

El mandamás paraguayo utilizó prácticamente un cuadro que podríamos definirlo como el que usará de titular para luchar por el campeonato; Alfredo Talavera, Francisco Gamboa, Aarón Galindo, Christian Pérez, Gerardo Rodríguez, Moisés Velasco, Darío Bottinelli, Edy Brambila, Fernando Uribe, Enrique Triverio y Omar Arellano.

Lo rescatable es el mejor entendimiento que están teniendo entre Triverio y Uribe, afilando la zona ofensiva del Diablo, justamente así fue como cayó el gol al minuto 30, el colombiano fue el encargado de ponerle la asistencia al argentino que, antes de entrar al área, sacó un disparo de derecha que terminó besando las redes enemigas.

Finalmente el marcador ya no se movió durante los primeros 45 minutos aunque el balón nunca dejó de tener preferencia por estar en las piernas rojas, para el segundo tiempo hubo un cambio drástico de jugadores, salieron los 11 que serán recurrentes en el Apertura y entraron los suplentes escarlatas, aunque a ellos no les fue tan bien como a los primeros, la alineación que ocupó fue la siguiente: Liborio Sánchez; Gabriel González, Josimar Heredia, Cristian Magaña, Sergio Nápoles, Jorge Sartiaguín, Erbin Trejo, Gustavo Castillo, Diego Aguilar, Diego Gama y Nicolás Saucedo.

Aunque los Diablos aumentaron su ventaja en el marcador con anotación de Cristian Magaña, la garra y el esfuerzo lo puso el cuadro visitante, metiendo el primer gol al minuto 77 por parte de Diego Jiménez y el empate se dio por vía penal bien ejecutado por Marvin Piñón.

El cuadro titular se mostró con mayor engranaje, mientras que a los suplentes les hizo faltar culminar la obra, con ese empate, Toluca cerró su penúltimo encuentro preparativo antes de encarar de lleno el Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX.