El regreso de uno de los más grandes ídolos del Club León, como Darío Burbano, en la época del ascenso conseguido en 2012, no solamente implicó la suma de una fuerte cantidad económica arreglada durante el Régimen de Transferencias, también la adquisición de una gran madurez en el aspecto personal durante su paso por los Tigres, según lo declaró el mismo.

La verdad que he madurado un poco; yo creo que habían cosas en las que estuve la primera vez se fallaba. Ahora he trabajado para eso y para ir mejorando, crecer como persona y como jugador”, declaró el que fuera traspasado de América de Cali a la Fiera por cien mil dólares en el año de 2012.

Darío Burbano: “Fisícamente, me falta para estar al cien por ciento; estoy en un setenta todavía”.

En su entrevista concedida este miércoles luego de ser presentado como una de las ocho incorporaciones de los Panzas Verdes para el siguiente certamen, Burbano aprovechó para sincerarse y decir que aún le falta un poco para estar al cien por ciento, recordando que viene saliendo de una lesión muscular, y de paso, explicando el porcentaje en que cree que se encuentra actualmente.

Me falta para estar al cien por ciento. Estuve parado por una molestia muscular que tuve durante bastante tiempo, pero poco a poco vamos consiguiendo el ritmo de juego que es importante”.

Estoy en un setenta por ciento todavía, me hace falta  en la parte física más que todo y ya trabajo para estar al cien lo más pronto posible, agregó.

Ya finalizando y luego de externar su deseo por volver a ser el ‘Piri’ de antes, ese que dio tantas alegrías a la afición, que ahora le regresó parte de ello en un entrenamiento abierto, Hernán Darío aceptó que ve con buenos ojos la gran competencia interna que se realiza dentro del plantel, que por cierto, suma una buena cantidad de mediocampistas para la campaña venidera.

“Yo creo que eso beneficia al equipo; cuando hay una competencia interna eso termina por beneficiar y te hace trabajar con más ganas para poder ser parte del grupo, cerró.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]