El Apertura 2015 se asoma cada vez más y las Águilas del América siguen su preparación para debutar el domingo 26 de julio ante la Franja del Puebla en calidad de visitantes.

La etapa al mando de Ignacio Ambriz ha generado cierta expectación, dado que su antecesor, Gustavo Matosas, buscó a toda costa un estilo ofensivo y que agradara a la tribuna americanista y también de todo aquel rival que tuvieran que enfrentar. ¿Qué estilo se puede esperar con 'Nacho' como estratega?

Pocas han sido las altas azulcremas, teniendo mayor relevancia la del medio de contención mexicano, Javier Guemez. El arribo del joven Alberto 'Guamerucito' García ha contado con poco poder mediático. El retorno de Andrés Andrade pinta como una de las adiciones más atractivas, aunado a la compra definitiva de Michael Arroyo.

A todas luces, parece que el nuevo timonel capitalino podría irse al sencillo parado táctico 4-4-2 que se muestra a continuación:

El cuestionamiento dentro de la parcialidad americanista es si la banca pudiera dar los revulsivos necesarios, para cuando una lesión, baja de juego o expulsión se haga presente en los cotejos a disputar.

Los juveniles Martín Zuñiga y Alejandro Díaz podrán cargar en ciertos momentos con la responsabilidad del gol, centros delanteros con buenas características, que sin embargo en Primera División no han podido mostrar del todo.

El duelo ante los Camoteros ya tiene su grado de dificultad, por las ausencias que pudiera presentar América con los seleccionados en Copa Oro y los suspendidos. Erick Pimentel apunta a la titularidad en ese primer encuentro.

Plantel titular sin problema en el segundo semestre futbolístico, pero ¿hay banca para triple competencia?

América disputará la liga local, la Concachampions en su Fase de Grupos y finalmente en el mes de diciembre una nueva edición del Mundial de Clubes en Japón.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia