No es algo reciente que Santos Laguna voltee hacia el sur del continente, específicamente a Argentina para fichar extranjeros y mucho menos si se trata del Club Atlético Lanús.

En la plantilla actual de los de la Comarca se encuentran futbolistas procedentes de allí, que fueron traídos en distintos periodos de mercados de fichajes. Pero antes de los de que militan hoy en día, existieron otros que emprendieron viaje desde la Patagonia hasta Torreón.

Empezamos con el paraguayo Denis Caniza, que en nuestro país, Santos no fue el único club por el que pasó, pero sí fue la primera institución en sumarlo. Fue un defensa con las características que destacan a los 'guaraníes', con un corazón enorme, con una entrega total, peleaba cada balón y metía la pierna fuerte en las jugadas, además de lo descrito, poseía un buen juego aéreo. Llegó para 2001 y se mantuvo con los 'laguneros' hasta el verano del 2005. Disputando 124 encuentros e incrustando el balón en las redes en 7 ocasiones. 

Después seguiría el defensor central argentino Santiago Hoyos, que arribó para el Apertura 2011 y partiría del club en el Clausura 2012, inclusive, siendo campeón de liga ante Monterrey. Es cierto que su paso por aquí fue efímero, jugando apenas 33 enfrentamientos y haciendo apenas un tanto.

Para el Apertura 2014 se oficializó la inclusión del zaguero central argentino Carlos Izquierdoz, siendo pedido 'express' del entrenador portugués Pedro Caixinha, puesto que América se les adelantó y firmó al primer objetivo para Santos, quien era Paolo Goltz.

Carlos se encuentra escribiendo su propia historia con el club, como alguien muy aguerrido y con presencia física imponente, efectivo a balón parado tanto en ofensiva como defensiva, pero sobre todo inamovible en la formación titular. Lleva 45 partidos apareciendo, con 5 goles en su cuenta y siendo pasado campeón del Clausura 2015.

Diego 'E Pulpo' González sería la nueva cara para reforzar a los 'guerreros' en el mercado de invierno previo al Clausura 2015. Meses atrás, éste jugador había tenido pláticas con América, pero al final no se concretó su transferencia, en cambio, Santos sí logró cerrar trato con los del 'granate'. Mediocampista que funge más frecuentemente como volante mixto, que incluye gol además de la generación de peligro. Acaba de terminar su primer torneo de liga con los de Torreón como pieza clave en el esquema de los actuales monarcas del fútbol mexicano. Enfrentó 22 choques anotando en 6 oportunidades.

Para finalizar se encuentra el arquero argentino Agustín Marchesín, quien estuvo para el torneo que acaba de terminar junto con Diego González, por lo que de misma forma pertenece al campeón. También es un futbolista fundamental, seleccionado albiceleste y sensación del pasado Clausura 2015. Sus reflejos impresionantes y su buena colocación en la portería lo posicionan como uno de los mejores porteros en cuanto a las ligas del continente. Estuvo presente en 22 cotejos, proporcionando 67 atajadas y dejando el marco en ceros 7 veces seguidas.