Tras una fase de grupos de "terror" para la Selección Mexicana llega la etapa decisiva; ya no puede haber errores ni pretextos, se gana porque se gana, la credibilidad del proyecto Miguel Herrera pende de un hilo muy delgado que comienza a perder fuerza y no tarda en romperse, por lo que depende de los futbolistas salir a dar la cara y demostrar que el grupo que se encuentra unido, tal y como lo dijeron en la semana tras un riña desatada en redes sociales contra la prensa.

¿Cómo llegan?

Tras superar la fase de grupos con más dudas que nunca, terminando en segundo lugar con 5 unidades, dos por debajo del líder Trinidad y Tobago, mismo conjunto con el que igualó a cuatro tantos en un partido donde hubo de todo, menos futbol. La relación cuerpo técnico-jugadores-afición, cada vez luce más complicada y las héridas parecen dificiles de sanar.

Por su parte, el cuadro costarricense ha sufrido bastante para encontrar el futbol vistoso que los llevó hasta el quinto partido en el pasado mundial, prueba de ello es la fase de grupos de la presente Copa Oro, donde no pudieron ganar ni un solo partido, empatando ante El Salvador, Jamaica y Canadá.

El último antecedente entre México y Costa Rica dentro de la Copa Oro fue en la edición del 2011, donde se vieron las caras en la fase de grupos. El cuadro dirigido en aquel entonces por José Manuel de la Torre se impusó 4-1 al combinado de Ricardo Lavolpe, el último técnico que cumplió su proceso con la Selección Mexicana.

Hombres a seguir

El capitán del Tricolor, Andrés Guardado, deberá demostrar por qué fue nombrado el mejor jugador de la pasada liga holandesa, ya que hasta el momento, su nivel ha dejado mucho que desear. El 'Principito' ha demostrado ser de los jugadores que más autocríticos con el accionar del equipo.

El capitán y uno de los históricos futbolistas ticos, Bryan Ruíz, será fundamental para que el cuadro costarricense pueda obtener la victoria y acceder a las semifinales. Su gran visión de campo y toque de balón, lo hacen un jugador codiciado.

Posibles alineaciones

El posible once de México

El posible once de Costa Rica