La Selección Nacional ha marcado 9 goles (y un autogol) en sus tres partidos de fase de grupos de la Copa Oro, lo que coloca a México como el equipo líder de goleo del certamen y con una aparente efectividad en el ataque. Sin embargo, su contundencia es sólo del 15% de sus disparos.

EL combinado nacional, ha efectuado un total de 60 tiros en sus tres partidos de fase de grupo, y sólo 9 han caído dentro de la portería, además, únicamente 25 disparos han llevado dirección a puerta, lo que significa que más de la mitad de los remates no inquietan al guardameta rival.

Los dirigidos por Miguel Herrera marcan gol cada 6.6 disparos

Muchos goles pero más yerros ante Cuba

En su debut en la Copa Oro contra su similar de Cuba, los del conjunto tricolor realizaron 33 disparos, es el encuentro en el que más tiros han ejecutado y en el que más goles han marcado, al anotar seis tantos. Sin embargo, es el duelo en el que tienen mayor porcentaje de tiros errados, pues fallaron el 82.9% de sus remates (27). De dichas 33 oportunidades, sólo 15 iban a puerta, menos de la mitad de los lanzamientos totales.

Sequía de goles frente a Guatemala

Ante Guatemala, los pupilos de Miguel Herrera tuvieron su partido con menor producción de remates en el torneo, al ejecutar sólo 12 disparos. Todos errados. En este duelo, la Selección mexicana no marcó ni un gol, y sólo cuatro disparos fueron a portería.

Ligera mejoría contra Trinidad y Tobago

En su cierre de fase de grupos, el TRI jugó ante Trinidad y Tobago, conjunto al que le mostró su mejor efectividad. Si bien la producción de disparos fue baja (15), su contundencia fue mayor, pues marcó tres goles, es decir el 20% de efectividad. Sin embargo la cantidad de remates errados (12) sigue siendo llamativa.

Además, el problema de la puntería en los seleccionados nacionales, no sólo se da en los remates, sino también en los centros. El conjunto Azteca ha ejecutado un total de 86 servicios al área, de estos únicamente 25 han llegado a su destinatario, es decir sólo el 29%.

Esta tarde, México enfrentará a Costa Rica, cuya defensa recibió tres goles en la fase de grupos, dura prueba para la ofensiva del conjunto mexicano, el cuán tendrá la oportunidad para mejorar su efectividad al marcar goles si quiere seguir avanzando en la Copa Oro.

Contundencia de la Selección Nacional Mexicana
Rival Tiros totales Tiros A Puerta Goles Porcentaje De Tiros Errados
Cuba 33 14 6 81.9%
Guatemala 12 4 0 100%
Trinidad y Tobago 15 6 3 80%
Total 60 34 9 75%

*Estadísticas tomadas del sitio Goal.com