Los dos conjuntos tienen una corta vida, y por ende poca historia en el fútbol mexicano, situación que ha llevado a estas escuadras a enfrentarse en cuatro partidos, siendo Dorados el dominador de esta serie con 2 victorias y 2 empates.

Apertura 2004

Dorados 0 - 0 Jaguares

11 de septiembre de 2004

El primer enfrentamiento se dio en el torneo Apertura 2004, mismo en el que los sinaloenses obtuvieron su primer ascenso a la Liga MX. En la cuarta jornada se enfrentaron a un equipo joven, quien tan sólo tenía dos años de existencia; diicho juego terminó empatado a cero goles.

Clausura 2005

Jaguares 2- 2 Dorados

5 de febrero de 2005

De nueva cuenta se vieron las caras en la jornada 4, en un partido lleno de emotividad y dureza en mediocampo. El resultado fue un empate, pese a que ambos clubes llegaban con la necesidad de sumar puntos por el tema porcentual.

Apertura 2005

Dorados 2 -1 Chiapas

19 de noviembre 2005

En el tercero llegó el desempate, con victoria para los de Sinaloa en la jornada 16. En aquella ocasión, Dorados alineó con: Saucedo, Estrada, Orozco, López (c), Mendoza, Ruíz, Hurtado, Ormazábal, Mendoza, Sainz y Abreu. Por su parte, Chiapas salió con: Ortíz, Fuentes, Brown (C), Morales, Palmeros, Gutiérrez, Ayala, Barbosa, Sandoval, Ochoa y Cabañas.

El duelo realizado en el Estadio Banorte terminó con victoria para los locales. Los goles fueron obra de Carlos Ochoa, quien había adelantado a los chiapanecos; minutos más tarde, empató Sebastián Abreu de penal, sin embargo, en los últimos minutos, Facundo Bonvin marcó el tanto del triunfo para los culichis.

Clausura 2006

Jaguares 2 - 4 Dorados

22 de abril de 2006

Una fecha antes del descenso, Dorados vivió su última alegría en primera división, venciendo a domicilio a los Jaguares de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, con goles de Orozco (2), Guardiola y Patiño.

Ahora, después de nueve años del último partido entre ambos equipos, Dorados y Chiapas se volverán a ver las caras en el máximo circuito, en duelo correspondiente a la primer jornada del torneo Apertura 2015.