Este sábado comienza el camino hacia una nueva oportunidad para buscar el título que se le ha negado al Pachuca desde 2007. Diego Alonso, casi un novato en el banquillo, ya dejó una probada de lo que puede hacer llevando a su equipo a las semifinales del torneo pasado, pero esta vez, quiere más.

El Apertura 2015 pinta en grande para los Tuzos gracias, sobre todo, a las llegadas de dos interesantes jugadores: Jonathan Urretaviscaya y Rubén Botta. 

En los partidos de pretemporada, Alonso dejó claro una cosa: seguirá coqueteando con el 4-3-3, pero parece que el esquema de los de la Bella Airosa será un claro 4-2-3-1.

Para el debut liguero contra Xolos, el entrenador uruguayo no tendrá pretexto para no sacará a lo mejor que tiene. Óscar Pérez va a la portería, aunque habrá que esperar a ver como se acopla el nuevo guardameta Sebastián Sosa y si no acaba quitándole la titularidad al veterano mexicano.

El lateral derecho es un misterio. Alonso se decantó por ‘Shaggy’ Martínez en el último partido de pretemporada frente al Sunderland. Por otro lado, Rodolfo Pizarro, quien fue el lateral titular el torneo pasado, entró al partido sustituyendo a Urretaviscaya, no al mexicano, lo que deja ver que Rodolfo dejará la defensa, para jugar en su posición original esta campaña.

Una de las bajas para este partido es la de Miguel Herrera Equihua, el central se encuentra disputando la Copa Oro por lo que la defensa estará compuesta por Aquivaldo Mosquera y Hugo Rodríguez.

Y finalmente, en la lateral izquierda, el elegido es Heriberto Olvera; el canterano ya mostró su capacidad la temporada pasada, cuando fungió como suplente de lujo del ahora exjugador del Pachuca, Walter Ayoví.

En el medio campo estará Jorge Hernández como contención fijo, mientras que Erick Gutiérrez jugará como segundo contención, siendo un box-to-box con mucho recorrido sobre el campo.

Jonathan Urretaviscaya e Hirving Lozano atacarán por las bandas, como extremos, intercambiándose constantemente. Al centro, como mediapunta, Rubén Botta, quien con su calidad buscará ser la pieza clave del equipo blanquiazul.

En la delantera, Ariel Nahuelpan es el favorito para iniciar, aún sobre Darío Cvitanich.

El esquema principal es el 4-2-3-1, pero se podría convertir en 4-3-3 si Botta retrasa su posición para hacer que 'Guti' tenga aún más libertad: 'Burrito' Hernández de contención; Botta y Gutiérrez de interiores por derecha e izquierda respectivamente.

Lozano acabó algunos partidos de la temproada pasada como segundo delantero, algo que también podría pasar en esta misma alineación. Botta pasaría a jugar por la banda y 'Chucky' sería el acompañante de Nahuelpan o Cvitanich.

Por variantes no sufrirá Alonso este torne, entrena a una de las mejores plantillas del fútbol mexicano y tiene mucho material para elegir. El torneo pasado se le negó la final, pero para este Apertura 2015, tiene todos los medios para sacarle el maximo de nivel a su conjunto.

Once tipo