Los Alebrijes de Oaxaca encararán el Apertura 2015 como un torneo para regresar a los primeros puestos y ser uno de los equipos que sea protagonista en la categoría de plata del futbol mexicano.

Una de las mejores noticias que Alebrijes podría dar este semestre es la posible inauguración del Estadio del ITO a mediados del torneo, siendo cumplida así 2 años y medio después la promesa del gobernador del Estado de Oaxaca.

Este será el quinto torneo de Ricardo Rayas al mando del equipo oaxaqueño, habiendo clasificado a liguilla en 3 de los anteriores 4 certámenes, así como un subcampeonato en la Copa MX

Este será el primer torneo donde Alebrijes juegue 15 encuentros de fase regular, ya que en la temporada que fue creada la franquicia (2013-2014), únicamente hubo 15 participantes, durante la 2014-2015 disminuyó el número a 14 equipos, y ya con las franquicias de expansión, este año futbolístico, el Ascenso MX contará con 16 escuadras.

En el pasado torneo, los de la ‘Verde Antequera’ cosecharon 20 puntos, producto de 6 victorias, 2 empates y 5 derrotas, mismas que les concedieron el pase a la liguilla, donde fueron eliminados por los Dorados de Sinaloa –ahora en Primera División- por marcador global de 3-1.

Hombre a seguir

Danny Santoya: el delantero cafetalero es el hombre referente de la franquicia, así como del ataque oaxaqueño. Es el máximo anotador en los dos años de vida de la franquicia con 29 tantos anotados, siendo estos divididos de la siguiente manera: 15 en liga, 10 en Copa y 4 en liguilla, números que demuestran la eficiencia que tiene frente al marco rival.

Plantilla

Posición Jugador Nacionalidad
Portero Lucero Álvarez
Portero Gerson Marín
Defensa Abel Fuentes
Defensa Alex Diego
Defensa Arturo Ledesma
Defensa Christian Sánchez
Defensa Diego Menghi
Defensa Eder Morales
Defensa José Medina
Defensa Juan Ocegueda
Defensa Martín Castillo
Defensa Rodrigo Folle
Medio Alberto Ramírez
Medio César Valdovinos
Medio Diego Martínez
Medio Ernesto Vázquez
Medio Iñaki Quintana
Medio José Ramírez
Medio Renato Román
Medio Santiago San Román
Delantero Alberto Medina
Delantero Danny Santoya
Delantero Edgar González
Delantero Jesús Moreno
Delantero Mario Padilla
Delantero Juan Cavallo
Delantero Vinicio Angulo