La pelota volverá a rodar en las canchas del futbol mexicano, y este sábado, el Estadio Benito Juárez estará de manteles largos para dar inicio al Apertura 2015, donde entre otras cosas, se llevará a cabo el primer partido de los Cimarrones de Hermosillo, franquicia de expansión en la categoría de plata del futbol mexicano.

Los Alebrijes de Oaxaca comenzarán su tercer año futbolístico desde su creación, año en el que buscarán seguir consolidándose como un equipo protagonista de la diviión bajo la tutela de Ricardo Rayas, quien tiene un 60% de efectividad con los Alebrijes jugando en casa después de 52 encuentros oficiales.

Por su parte, los Cimarrones de Hermosillo mantuvieron en el banquillo a Jorge Humberto Torres, estratega que dirigió a los Cimarrones el torneo pasado en la Segunda División y cuenta con experiencia como Auxiliar técnico en Atlas y Xolos de Tijuana, así como técnico con los Toros de Celaya en el Ascenso MX.

Alebrijes en la Jornada 1

El Apertura 2015 representará apenas el quinto torneo de los Alebrijes de Oaxaca como equipo profesional. Desde su creación en 2013 han disputado 4 encuentros correspondientes a la Jornada 1, donde los oaxaqueños tienen un balance de 2 encuentros ganados, 1 empate y 1 derrota, siendo la derrota el resultado más reciente cuando en la Jornada 1 del Clausura 2015 cayeron como visitantes 3-1 ante Irapuato con goles de Emmanuel Tapia, Alfonso Rippa y Ariel González, por los oaxaqueños descontó Arturo Ruíz (autogol).

Actualmente, el equipo oaxaqueño tiene una racha de 4 encuentros consecutivos sin perder en casa (2 victorias y 2 empates), siendo el último descalabro de la oncena oaxaqueña en casa en la Jornada 6 del Clausura 2015 ante los Mineros de Zacatecas con marcador de 1-3.

Jugadores a seguir

Santiago San Román

El 'patroncito' se ha consolidado como uno de los líderes en la media cancha oaxaqueña, disutando todos los encuentros del pasado año futbolístico, donde, además, logró anotar en dos ocasiones en las últimas jornadas, tantos que llevaron al equipo de la 'Verde Antequera' a la liguilla del Ascenso MX.

Santiago San Román festejando su gol ante Altamira el torneo pasado. (Foto: Rodrigo Peña | VAVEL)

Isaac Romo

El delantero nacido en Guadalajara, Jalisco es de los elementos del naciente equipo de Sonora con más experiencia en el futbol nacional, siendo 12 años jugando en el Ascenso y primera división. Romo viene de jugar en el Atlético San Luis el semestre pasado, donde jugó 11 encuentros y no logró anotar ningún gol.