Los inicios de campeonato siempre serán para ilusionarse en aficionados y clubes. El fánatico siempre espera que su equipo debute de buena manera y qué mejor que sea con un triunfo para aumentar las ilusiones.

Aunque también cabe señalar que cuando un equipo tiene una tendencia a perder en arranques de temporada, el aficionado de dicho club no pondrá tanta importancia a ese partido. El seguidor de Chiapas, en ese sentido, se puede sentir aliviado.

Y es que en las últimas 3 temporadas, la fecha 1 no ha sido mala para los 'felinos'. Para conocer de mejor manera cómo les ha ido, daremos un repaso a la manera en que ha comenzado el equipo del Sureste Mexicano en los pasados 3 torneos.

Clausura 2014

Iniciaba el Clausura 2014 y la prioridad del Jaguar era acumular puntos para salir de la zona del descenso, pero enfrente, tendría a otro rival que tenía los mismos problemas en la porcentual: el Veracruz.

La cita era en el 'Zoque' Víctor Manuel Reyna. El partido daba comienzo y durante 20 minutos no pasaba nada. Fue hasta el 21' cuando en un tiro de esquina, Lucas Viatri, el '9' de Chiapas, abría el marcador. Los del Puerto al estar abajo en el marcador, apretaron y empezaron a encerrar al Jaguar sin mucha claridad.

Hasta el 42', en un tiro libre, Jehú Chiapas logró emparejar los cartones tras un gran cobro. Después de eso, al encuentro no le pasaría mucho más y el partido terminaría 1-1 entre Chiapas y Veracruz.

Apertura 2014

Después de que la campaña anterior había sido para el olvido, Sergio Bueno tenía sed de revancha y liguilla para el Apertura 2014. Su primer reto era visitar al Guadalajara en la Jornada 1 en el Omnilife.

El equipo contaba con equipo de experiencia y talento para pensar en grandes cosas. Apelando a esa virtud, en el inicio de aquel encuentro ellos empezaron dominando a unas Chivas que no se encontraban en el terreno de juego.

Los chiapanecos siguieron inquietando al arquero local hasta el minuto 34, en un tiro libre de los 'rojiblancos'. El encargado de cobrar dicha jugada fue Fernando Arce y haciendo uso de ese buen golpeo de balón, mandó la pelota a las redes para poner a su equipo arriba 1-0.

Llegó la parte complementaria y los visitantes continuaron apretando al contrario para lograr el empate. Corría el 66' cuando Julio Nava sacó un tiro cruzado que pegó en el poste izquierdo el arquero, para irse al fondo de las redes emparejando el resultado.

Guadalajara se fue al frente para irse arriba nuevamente, sin embargo, no tuvieron resultados y el enfrentamiento acabó 1-1 con un Jaguares que se vio mejor en el campo durante gran lapso de aquel partido.

Clausura 2015

Un buen torneo fue para Chiapas el Apertura 2014. Con un invicto en casa y un futbol agradable, lo hicieron instalarse en la liguilla de aquel torneo donde desafortunadamente para ellos terminaron fuera en 4tos de Final, dando pelea al Toluca.

Había ilusiones renovadas y quedaron buenas sensaciones. La jornada inaugural para Chiapas era en casa, nuevamente contra unas Chivas metidas en zona de descenso y urgentes de un buen arranque.

El primer tiempo culminó 0-0 con pocas emociones, pero siendo los locales más claros. Ya en el segundo tiempo, Jaguares salió al campo en busca de acabar con el 'chiverio'. Ante los embates 'felinos', al 56' en un intento de centro de Diego de la Torre, Carlos Salcido metió el pie, desvió la pelota que techó al portero Rodríguez y se metió a su marco para el 1-0 a favor de Jaguares.

Ante esa jugada desafortunada, la suerte les sonrió 14 minutos después. Giovani Hernández hizo un desborde, mandó un centro que era de trámite para el arquero, pero se encontró en el camino a Omar Bravo que en su cabeceo, empujó la pelota para emparejar el marcador al 73'.

Los pupilos de Sergio Bueno no renunciaron y ante el empate, cuatro minutos antes del final, después de un centro, Avilés Hurtado le ganó a la zaga tapatía y remató de cabeza para sentenciar el 2-1 que puso en ese momento a Guadalajara en el último lugar de la porcentual.

Este fin de semana, los de Sureste Mexicano visitarán a Dorados de Sinaloa, que son últimos de tabla de cocientes en el Apertura 2015.

VAVEL Logo
Sobre el autor