Resultado Veracruz - Chivas en Liga MX 2015 (2-0)
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

VAVEL México agradece tu preferencia. Te invitamos a leer las reacciones y crónicas de este juego. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

90' ¡Terminó el partido en el Luis 'Pirata' Fuente! Veracruz le propina el primer golpe a Chivas ganándole 2-0

85' Veracruz hace otro cambio, sale Gabriel Peñalba e ingresa Antonio Martínez

83' Cambio de Veracruz, sale Villalba lesionado, mismo quien había ingresado en la segunda mitad, ingresa con César de la Peña.

79' Chivas no tiene la poseción de la pelota, Veracruz continua con bombardeando cada vez el área rojiblanca en busca del tercero.

72' Cambio de Chivas. Sale Miguel Ponce, ingresa Michel Vázquez.

69' ¡Melitón! Disparo flojo de Ángel Reyna, sin embargo Chivas comienza a reaccionar luego del segundo gol.

68' Édgar Andrade manda un servicio que Julio Furch cabecea sin problema y el tiburón se pone arriba dos a cero. Ingresa al terreno de juego Ángel Reyna en lugar de Marco Fabián.

68' ¡GOOOOOOOOOL DE VERACRUZ!

61' Juan Albin hace el primer gol del torneo. Luego de un centro, Albin recepciona y de pierna izquierda abate a Toño Rodríguez

61' ¡GOOOOOOOOOOOL DE VERACRUZ!

52´ Édgar Andrade hace recorte, dispara afuera del área y el balón pasa por arriba del marco de Rodríguez.

48' Centro de Emmanuel García que remata nuevamente Juan Albin. José Antonio Rodríguez ataja de manera impresionante y manda a tiro de esquina.

46' ¡Comienza la parte complementaria!

45+13' Termina la primera mitad. Veracruz 0-0 Chivas

45+13' Tiro de Omar Bravo afuera del área, el balón pega en el travesaño ante el vuelo de Melitón.

45 +4' Se añaden 13 minutos al partido luego de la suspensión por la falla de alumbrado.

45+2' Se reanuda el partido.

42' El cotejo sigue sin renaudarse, los técnicos de ambos equipos aprovechan para dar indicaciones a sus pupilos.

41' El partido se vuelve a detener, ahora por problemas de alumbrado dentro del inmueble. Veracruz y Chivas continúan sin abrir el marcador.

34' Se detiene el juego por falta sobre el defensa Miguel Ponce. Continúa el 0-0 en el 'Pirata' Fuente.

33' Óscar Macías se acerca a José Manuel de la Torre, le pide tranquilidad

26' El árbitro para el partido, los equipos se rehidratan y reciben indicaciones de sus técnicos.

23' Veracruz llega continuamente al área rojiblanca, genera más peligro. Chivas tiene un córner a su favor.

21' Disparo de tiro libre de Juan Albin que Toño Rodríguez ataja y manda a tiro de esquina. Cobro de tiro de esquina y nuevamente José Antonio vuelve a salvar su valla.

18' Marco Fabián cobra el tiro libre directo pero su disparo pega en la barrera.

17´ Amarilla para Leobardo López tras cometer falta a Marco Fabián.

14' ¡Melitón! El arquero jarocho salva tres veces su puerta, disparo de Marco Fabián que con el pie derecho desvía Melitón, posteriormente Raúl López dispara de derecha y el balón pasa por arriba del arco veracruzano

12' ¡Toño Rodríguez ataja muy bien un disparo peligroso de Fernando Meneses!

10' Centro de Fernando Meneses que Juan Albin no logra conectar bien, el balón pasa cerca del arco de José Antonio Rodríguez.

6' El juego se disputa en el mediocampo, Chivas ha insistido más en tener la poseción de la pelota y en llegar al área escuala, sin embargo la defensa jarocha y Melitón se encuentran concentrados.

0' Óscar Macias pita la primera falta sobre el hombre a seguir en el partido, Omar Bravo.

0' ¡Comienza el partido!

19:25. Se saludan los 22 protagonistas del partido. ¡Todo listo para comenzar a rodar el balón!.

19:23. Algunos jugadores del rebaño ya saben que es vestir la casaca de los escualos. José Antonio Rodríguez, Ángel Reyna y Michel Vázquez han jugado en diferentes etapas para el conjunto jarocho. En el caso del arquero tapatío, lo hizo en la liga de ascenso.

19:19. Estamos practicamente a 10 minutos de que Óscar Macias pite el inicio del encuentro. La única incidencia hasta el momento es la queja de los jugadores del rebaño por el exceso de calor que se sentía en el vestidor visitante. No se han reportado otro tipo de problematicas en el mismo.

19:12. José Manuel de la Torre espera lograr sus primeros tres puntos del torneo y poder alejar a su equipo de los últimos puestos de la tabla de cocientes. Recordar que Chivas estará tres puestos arriba del Dorados, equipo recién ascendido a la Liga MX.

18:55. Ambos equipos comienzan con el calentamiento en la cancha del Luis 'Pirata' Fuente.

18:54. Veracruz mandará al campo de juego a los siguentes once jugadores: Edgar Melitón Hernández; Darvin Chávez, Gabriel Peñalba, Juan Albin, Julio Furch, Emmanuel García, Édgar Andrade, Fernando Meneses, Leobardo López, Jesús Paganoni y Horacio Cervantes D.T. Carlos Reinoso.

18:50. Falta poco más de media hora para que Óscar Macías de el pitido inicial del encuentro, la gente comienza poco a poco a ingresar al estadio, no se espera lleno debido a las altas tarifas para los boletos.

18:48. Chivas confirma su alineación para esta noche. Toño Rodríguez; Carlos Salcido, Omar Bravo, Jorge Enríquez, Edwin Hernández, Carlos Salcedo, Raúl López, Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Miguel Basulto y Marco Fabián. D.T. Chepo de la Torre.

18:10. Chivas ya llegó al estadio Luis 'Pirata' Fuente. La temperatura de hoy en el vestidor es de unos 34º. Ramón Morales y Héctor Real han hablado con las autoridades correspondientes del estadio, por lo cual el equipo rojiblanco decidió regresar a su autobus. Por otro lado el vestidor del conjunto escualo está a unos 25º. Los aficionados poco a poco comienzan a llegar al inmueble, se les notan emocionados por ver el inicio del cotejo.

Por otra parte, estos encuentros son de gran motivación para el entrenador del Veracruz, Carlos Reynoso, quien le inculcó a sus jugadores sobre la importancia que tiene para él enfrentar a Chivas debido a su pasado americanista, motivándolos a no bajar lo brazos y sacar un buen resultado ante este equipo. El actual delantero del Guadalajara y quien jugara para Veracruz el torneo pasado, Michel Vázquez, declaraba que "para él toma muy personal ganarle a Chivas", por otro lado el estratega escualo manifestó “Leía lo de Michel Vázquez y para mi es muy especial como americanista, quiero ganar sí o sí”.

Para el técnico José Manuel de la Torre, su equipo tiene que buscar la victoria desde el primer partido, en base a un buen juego y ordenamiento. “Nosotros estamos pensando siempre en sacar los mejores resultados, el equipo ha trabajado muy bien, consciente de todo, estamos contentos y sabiendo que no va a ser fácil el torneo e iniciar contra Veracruz, un equipo que está bien armado, pero en este equipo la exigencia siempre es al máximo, independientemente de las circunstancias, así es el reto” mencionó a los medios de comunicación el ex estratega de la selección nacional de México previo al partido con Veracruz.

Por parte de Chivas, el hombre a seguir es Omar Bravo, quien posee en su cuenta goleadora 121 anotaciones con el conjunto del rebaño sagrado. El delantero mochiteco llevará la responsabilidad principal de marcar los goles del club que busquen posicionarlo en los primeros puestos de la tabla general, cosa que también le beneficiará a él ya que podría igualar y rebasar la marca de 122 goles de Salvador Reyes y convertirse en el máximo rompe redes del equipo tapatío.

El hombre a seguir por parte del Veracruz es Daniel Alberto Villalba quien buscará mejorar su cuota de goles del torneo anterior en la cual anotó seis veces en la liga y dos veces en la Copa MX, en un total de 28 partidos jugados para los Tiburones Rojos en ambas competiciones.

Por otra parte la delantera tendrá un nuevo rostro, Michel Vázquez regresó al club que lo vio nacer como futbolista. Luego de que en 2011 el delantero tapatío saliera polémicamente del club a mitad de torneo tras no rendir como se esperaba y de rondar por diversos equipos tanto de la Liga MX como del Ascenso MX, tendrá una nueva oportunidad de mostrarse ante los ojos de José Manuel 'Chepo' de la Torre. El jugador rojiblanco junto con Omar Bravo serán los responsables de marcar los goles para el rebaño sagrado.

Chivas contará para este torneo con cuatro nuevas incorporaciones en su plantilla; el defensa seleccionado nacional y actual campeón de la Liga MX Oswaldo Alanís, llega a la entidad rojiblanca proveniente del Santos Laguna para reforzar la defensa del chiverío; el lateral izquierdo Edwin Hernández llega del equipo de León y competirá por un puesto en el once titular con Miguel Ponce; Rodolfo Cota abandonó al Puebla para sumarse a Chivas en busca de la titularidad, el ex arquero del Pachuca llegó desde un principio para ser el suplente de José Antonio Rodríguez, sin embargo su objetivo es ser el cancerbero principal en el año de contrato que tendrá con el Guadalajara.

Las Chivas tuvieron una limpieza de equipo impresionante, jugadores como Luis Michel, Patricio Araujo, Aldo de Nigris, Omar Esparza, Néstor Vidrio, Fernando Arce entre otros no fueron contados por la directiva rojiblanca lo que les hizo cambiar de aires, sumándose a las bajas el retiro de Rafael Márquez Lugo y el término de cesión de Erick 'Cubo' Torres quien se suma a la disciplina del Houston Dynamo de la MLS, además de juveniles que adquirirán experiencia en otros equipos como el caso de Víctor Guzmán que se fue a Pachuca y del tercer arquero Miguel Jiménez.

Chivas por su parte tuvo un semestre anterior complicado, luego de resultados inconsistentes en las primeras jornadas del torneo, vieron la luz al final del camino en el partido contra el Puebla, subiéndo de puesto cada jornada y colocándose como líder general de la competición por varias jornadas sin embargo la inconsistencia les propició un duro revés y terminaron el certamen en el quinto puesto general. En los cuartos de final despacharon a su archirrival, el Atlas y en la semifinal fueron eliminados por Santos Laguna.

Los Tiburones Rojos de Veracruz quieren repetir la historia del torneo pasado, en la cual fueron por varias jornadas líderes generales de la competición, misma donde perdieron toque y terminaron el certamen en la tercera posición de la tabla general con 28 puntos, producto de siete juegos ganados y siete empatados, perdiendo solamente en tres ocasiones, lo que les permitió acceder a los cuartos de final en donde fueron eliminados por el conjunto del Querétaro.

Ambas escuadras llegan a este partido con dos objetivos claros; el primero y más importante seguir alejándose de los últimos lugares de la tabla porcentual, en la cual los dos equipos se seguirán viendo involucrados esta temporada donde Veracruz comenzará el torneo en el lugar número 14, superando a las mismas Chivas, a Puebla y Morelia además del equipo Dorados de Sinaloa, nuevo miembro de la Liga MX y quien ocupará gracias a su ascenso el lugar que dejó vacante Leones Negros de la U de G.

La última ocasión en que Chivas visitó el estadio Luis 'Pirata' Fuente para enfrentar al Veracruz fue en la fecha 6 del torneo Apertura 2014. En aquella ocasión jarochos y tapatíos dieron un partido de pocas emociones, resultado con un marcador 0-0 y llevándose cada uno al bolsillo únicamente un punto en un duelo que se esperaba para que diera más, debido a que ambos clubes estaban relacionados con el tema porcentual.

Veracruz y Guadalajara abrirán el telón de esta jornada. Luego de que ambos equipos se prepararon arduamente en sus respectivas pretemporadas, tanto los Tiburones Rojos como las Chivas llegan con la obligación de repetir lo hecho durante el torneo anterior Clausura 2015, en la que ambos clubes clasificaron a las fases finales del certamen liguero.

¡Se acabó la espera! Luego de que la actividad fútbolística no parara en el mundo gracias a competencias como la Copa América celebrada en Chile y la Copa Oro en suelo estadounidense, el fútbol mexicano vuelve a las andadas con una edición más que seguramente dará mucho de qué hablar debido a las nuevas incorporaciones de los 18 equipos de la Liga MX, acumulándo refuerzos de talla nacional e internacional.

¡Buenos días a todos los lectores de VAVEL! Les damos la bienvenida a la retransmisión del partido Veracruz - Chivas, correspondiente a la jornada 1 de la Liga Bancomer MX. El encuentro tendrá lugar en el estadio Luis 'Pirata' Fuente en punto de las 19:30 horas.

VAVEL Logo