Para esta nueva temporada, ahora en la Liga de Ascenso MX, la escuadra de Leones Negros de la UdeG tendrá una prueba muy difícil de superar: volver a la Primera División del futbol mexicano.

El año pasado no fue el mejor para los Melenudos. Tras haber vuelto a la Liga Bancomer MX después de 18 años, los universitarios ansiaban hacer un buen papel para continuar en dicha división y de esta manera, darle una gran alegría a su afición.

No obstante, durante los dos torneos (Apertura 2014 – Clausura 2015), los resultados no fueron los deseados, y en la última jornada, ante Cruz Azul, se definió el regreso de Leones Negros al circuito de ascenso.

Para esta nueva temporada, la directiva del cuadro universitario despidió a Alfonso Sosa (quien, a su cargo, ascendió y descendió al club), para traer a un emblema melenudo: Daniel Guzmán, quien llega tras su paso por Xolos de Tijuana, equipo al que estuvo a punto de clasificarlo a la liguilla.

Dicha incorporación al banquillo ha causado mucho revuelo entre la afición universitaria, debido a que su nuevo estratega es alguien de la casa, una persona que, sin duda, aprecia a la institución y sabe lo que representa la misma.

Junto con la llegada del ‘Travieso’, se sumaron las incorporaciones de gente como Ribair Rodríguez y Rafael Figueroa, ambos jugadores que pasaron anteriormente con Santos. Sin embargo, las bajas fueron muy considerables, especialmente las de: Fidel Martínez, Marc Crosas y Marcelo Alatorre, quienes seguirán jugando en la Liga Bancomer MX.

En este Apertura 2015, con una plantilla variada entre elementos juveniles y experimentados, el cuadro de Leones Negros buscará ser campeón de liga, para ganarse el medio boleto de regreso a la Primera División.

Hombre a seguir

Juan Anangonó: pese a no haber tenido un gran funcionamiento con el club melenudo durante el último año, el atacante buscará su revancha con el equipo, y será el referente a la ofensiva de los universitarios. El ecuatoriano tratará de regresar a su nivel goleador que mostró con LDU Quito, para de esta forma, ayudar a la UdeG a obtener el título del certamen liguero.

Plantilla

Posición Jugador Nacionalidad
Portero Humberto Hernández
Portero Florencio Morán
Defensa Armando Nieves
Defensa Christian López
Defensa Fidel Vázquez
Defensa Héctor Reynoso
Defensa Jorge Padilla
Defensa José Partida
Defensa José Díaz
Defensa Rafael Figueroa
Medio Jesús Vázquez
Medio Jorge Hernández
Medio José Hernández
Medio Nahoshi Lugo
Medio Ribair Rodríguez
Delantero Efrén Mendoza
Delantero Fernando Guerrero
Delantero Gustavo Guillén
Delantero Jonathan Quintero
Delantero Jorge Mora
Delantero Juan Anangonó
Delantero Obed Estrada