Resultado Pachuca - Xolos Tijuana en Liga MX 2015 (2-1)
(Imagen: VAVEL México).
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

FT Así llegamos al fin de este Pachuca - Xolos con Resultado de 2-1 a favor de los Tuzos. Gracias por acompañarnos, y recuerda que en VAVEL tenemos la información más importante del Fútbol Mexicano y el resto del mundo. ¡Buenas noches!

FT Así, Pachuca comienza el torneo con el pie derecho, ganando y jugando bien, destacando el buen debut de Botta y Urretaviscaya; el primero participó en un gol y el segundo anotó uno propio. Por su parte, Xolos muestra buen entendimiento defensivo e idea de contragolpe, pero deberá mejorar en gran medida su desempeño en media cancha,

FT Pero el Rayo Urretaviscaya anotó su primer tanto en México para darle a Pachuca sus primeros tres puntos.

FT Así fue el penal con el que Felipe Flores emparejaba los cartones momentaneamente al minuto 61.

Video: Xolos gol penal de Flores min 62 - Tuzos #ligamx 1-1
Vine by Anuar yeme

90'+3 ¡Se acabó! Pachuca derrota a Xolos con marcador de 2-1, gracias a los tantos de Ariel Nahuelpán y Jonathan Urretaviscaya; poro Xolos descontó Felipe Flores vía penal.

90' Se añaden tres minutos al partido. Roja a Xolos por una plancha de Salinas a Penilla.

88' Penilla recorta hacia el área y dispara directo a las manos de Vilar.

86' Disparo potente del recién ingresado Madrigal que se va a la tribuna.

86' Cambio de Pachuca: se marcha Hirving Lozano e ingresa Fernando Madrigal.

84' Xolos suma unidades al frente. Leiton Jiménez comienza a agregarse al área.

81' Cambio de Xolos: se va Felipe Flores e ingresa Henry Martin.

80' Disparo de Gabriel Hauche que se va muy desviado.

76' Gran jugada de Lozano que filtra un balón para Nahuelpán, quien barriéndose ante la salida de Vilar, sirve para el Rayo que anota el segundo de Pachuca.

76' GOOOOOOOOOOOOOOL DE PACHUCA, GOL DE URRETAVISCAYA.

74' Cambio de Pachuca: sale Rubén Botta e ingresa Cristian Penilla.

70' Con el empate Xolos vuelve a replegar, Pachuca busca asociarse y romper el cerrojo de los canes.

65' ¡Se arma la bronca en el campo! Tras una dura entrada de Arriola sobre Hernández, Leiton encara a Urretaviscaya y se arma el pleito que ya controla el silbante.

64' Ingresa Jonathan Urretaviscaya por Rodolfo Pizarro.

63' El juvenil Felipe Flores cobró de manera magistral la pena máxima para empatar el cotejo.

61' GOOOOOOOOOOOOOOOL DE XOLOS.

60' ¡Penal para Xolos! Amarilla a Aquivaldo por derirbar a Leiton en el área.

56' Pachuca busca el segundo tanto mientras que Xolos repliega esperando contactar a velocidad con Hauche.

52' Lozano se muestra con una gran velocidad, pero luce impreciso al momento del último toque.

49' Pachuca sorprende con un tiro de Hirving Lozano que se va desviado.

49' Nahuelpán se escapa por la banda y negocia un tiro de esquina.

45' ¡Comienza el segundo tiempo!

MT Cambio de Xolos: ingresa José María Cárdenas (exPachuca) y se va Dayro Moreno.

MT Así fue el gol con el que Nahuelpán tiene adelante a Pachuca.

MT Por parte de Xolos ya calienta Juan arango, quien sería de gran ayuda para conectar con los delanteros.

MT Ruben Botta ha cumplido como el hombre a seguir en el partido. El argentino muestra mucha movilidad y sacrificio, ayudando a Pachuca a recuperar en una zona alta de la cancha.

45' ¡Finaliza el primer tiempo! Con gol de Ariel Nahuelpán los Tuzos vencen parcialmente a Xolos.

37' Cabezazo de Aquivaldo Mosquera que se va un poco desviado de la portería.

36' Tiro de esquina para Pachuca.

35' Tarjeta amarilla para Juan Carlos Núñez tras una falta sobre Lozano cerca la línea del área.

34' A base contragolpes Xolos se rearma. Ahora Dayro intenta una bombita a segundo poste, pero el balón no alcanzó a bajar.

32' ¡Caaasi Hauche! El argentino recibe de frente al Conejo, pero le estrella en el balón y en el rebote el cancerbero evita que tome el balón.

29' Xolos no reacciones, luce sin idea y no logra cruzar el mediocampo.

28' ¡La que se pierde Lozano! Enorme pared de Nahuelpán para Lozano, quien se interna al área e intenta vencer a Vilar, pero su tiro se va muy por encima. Botta llegaba solo por derecha.

26' ¡Cerca Pachuca! Aquivaldo Mosquera remata de chilena, pero para su mala suerte le sale a la ubicación de Federico Vilar.

20' Botta compite en los linderos del área, y tras evadir unos rivales, toca para un Ariel Nahuelpán que solo revienta el arco de Vilar.

20' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PACHUCA, GOLAZO DE ARIEL NAHUELPÁN.

17' Contragolpe de Tijuana ejecutado por Dayro Moreno, quien al entrar al área se vuelve loco y envía el balón a San Diego.

13' Los Xolos parecen tener problemas para jugar en línea de tres. Muchos gritos de Gandolfi hacia Orozco y Leiton.

12' Ariel Nahuelpán controla de frente al arquero pero el silbante marca un fuera de lugar inexsitente.

10' Ahora una burda falta del Shaggy sobre Hauche. Falta peligrosa para los fronterizos.

8' Fuerte falta de Leiton Jiménez sobre Hirving Lozano; el colombiano es advertido por el silbante.

5' ¡Cabezazo frontal de Nahuelpán que Vilar rechaza!

2' En la primera jornada, Joaquín Martínez le gana la partida titular a Francisco Flores en la lateral izquierda de Pachuca. Por Xolos, Rodrigo Salinas saltó como titular; hasta hace unos meses futbolista de los Tuzos.

1' ¡Arranca el partido!

20:07 Pachuca salta al campo con 4-3-3, donde es de vital importancia la labor del Burrito Hernández en la contención, ya que es el único medio recuperador que coloca Alonso.

20:04 Linda postal del Estadio Hidalgo previo al inicio de las acciones.

19:58 Los equipos ya se preparan para el protocolo de la Liga Bancomer MX. ¡Todo listo en el Hidalgo!

19:43 Alineación Xolos: Vilar; Núñez, Orozco, Gandofi, Salinas; Jiménez, Guido, Hernández, Flores; Hauche, D. Moreno.

19:42 Alineación Pachuca: Pérez; Olvera, Rodríguez, Mosquera, Martínez; Hernández, Pizarro, Gutiérrez, Lozano; Botta , Nahuelpán.

Ambos equipos ya se preparan para el partido en las instalaciones del Estadio Hidalgo. A espera de las alineaciones oficiales, nos augura un buen espectáculo.

En el toreno Sub 17, los Xolos se impusieron por marcador de 1-0. Mientras que en la Sub 20, Pachuca se mostró con una clara superioridad para triunfar 3-0 ante los fronterizos.

Las categorías Sub 17 y Sub 20 de ambos equipos ya se enfrentaron este día en Pachuca, con un balance de victoria por bando.

En unos momentos más te traeremos las alineaciones iniciales del Pachuca vs Xolos de Tijuana, además de toda la información que surja desde el estadio Hidalgo. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto de VAVEL.

El último partido entre Pachuca - Xolos se produjo en Tijuana, donde los Xolos dieron una increíble volterera para ganar el partido.

Javier Gandolfi expresa lo propio de los Xolos, augurando un equipo muy dinámico al frente: "Enfrentamos a un equipo que en su cancha juega muy bien. Es una cancha rápida. Intentaremos seguir trabajando lo que se hizo en los partidos de preparación, así que, seremos un equipo dinámico, que presiona arriba y obviamente cuando tengamos la pelota tratar de cuidarla"

Ariel Nahuelpán manifestó que la gente podrá ver un Pachuca más rápido, apoyado por los jóvenes y los nuevos refuerzos: "Vamos a ser un equipo más rápido. Tenemos jugadores con mucho juego y por las bandas, algo que ya nos caracteriza; pienso que vamos a mostrar un juego más fluido y con mucha más llegada"

El partido será celebrado en el Estadio Hidalgo, un inmueble sumamente cómodo para presenciar fútbol. Con capacidad para poco más de 30 mil aficionados, se presenta como uno de los mejores estadios del país.

Por su parte, los Xolos se muestran ilusionados ante este partido, asegurando que sólo será el comienzo de un exitoso torneo, en el cual lo mínimo que esperan es calificar.

El día viernes, se celebraron de manera adelantada los 20 años de la formación de Grupo Pachuca, historia que comenzara Jesús Martínez, que bajo su administración, el equipo pasó a ser uno de los más exitosos de la primera década de este siglo, destacando por, hasta hoy, seguir siendo el único equipo mexicano en ganar un torneo sudamericano.

Atentos en el Pachuca - Xolos a: Leiton Jiménez. El central colombiano arribó a Tijuana como una de las bombas del Draft, procedente de Veracruz. Fue el mejor defensa del pasado torneo donde además contribuyo con seis goles. Su velocidad y fortaleza buscarán detener al juvenil ataque tuzo.

Atentos en el Pachuca - Xolos a: Rubén Botta. Procedente del Inter de Milán, Rubén arriba a Pachuca para aportar su gran técnica individual para lograr los objetivos del equipo. Durante la pretemporada, se mostró como un hombre distinto que ilusiona a la afición albiazul, ante la cual se presentará este torneo.

Por otro lado, Rubén Omar Romano se dijo ilusionado por este torneo, donde espera que su equipo logre cosas importantes empezando en la Jornada 1: "Yo creo que estamos hechos para cosas importantes, pero hay que demostrarlo dentro del campo de juego (...) Nosotros tenemos que comportarnos como si estuviéramos de local, con la misma actitud, con las mismas obligaciones, con los mismos movimientos y buscar que el equipo logre mejorar partido a partido. Esa es la idea, que cada partido sea mejor que el otro"

Ante este nuevo comienzo, Diego Alonso aseguró que su afición puede esperar un equipo ofensivo y vistozo, al tiempo que manifestó tener el mejor plantel de México: "Queremos que vean a un equipo vertical, valiente, agresivo y alegre (...) No nos comparamos con nadie pero para mí estos jugadores son los mejores. No le pido nada a nadie. Repito, soy feliz con lo que tengo"

Buenos duelos han protagonizado estos equipos, el mejor realizado en el Estadio Hidalgo se presentó en el Apertura 2012, cuando se sucitó un buen empate a dos tantos, destacando un golazo de Nery Castillo por la causa tuza y con el cual se presentó en la Bella Airosa, aunque como todos sabemos, dicha historia no finalizaría bien.

Pachuca - Xolos se han enfrentado en ocho ocasiones con el siguiente balance: cuatro triunfos fronterizos, dos empates albiazules y dos empates. Sin embargo, cabe señalar que los canes nunca han derrotado a Pachuca en el Hidalgo.

Ahora, los dirigidos por Rubén Omar Romano arriban tras perder 2-0 su último partido de preparación, mismo en el que se enfrentaron al Athelic de Bilbao en territorio estadounidense.

Por su parte, Xolos se ha renovado sobre todo de media cancha hacia atrás. Los de Tijuana contaron el pasado torneo con uno de los mejores ataques de la Liga, comandados por Dayro Moreno y Gabriel Hauche, hombres que llevaron al club a liderar el Clausura poco más de medio torneo. Sin embargo, en la segunda mitad del certamen el equipo se cayó, y constantes fallas atrás provocaron que el equipo quedara fuera de Liguilla, y con ello, Daniel Guzmán fuera cesado.

En su último partido de pretemporada, los Tuzos derrotaron al Sunderland de la Premier League, equipo al cual vencieron 3-1 con doblete de Ariel Nahuelpán más otro tanto de Hirving Lozano; por los Black Cats descontó Jack Rodwell.

Pachuca, con mediocampo ofensivo renovado, arriba a este cotejo con la esperanza de realizar un mejor torneo que el anterior, donde a pesar de vivir altibajos, logró alcanzar la ronda de semifinales, quedando a nada de acceder a la instancia final.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Pachuca - Xolos , correspondiente a la Jornada 1 del Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Hidalgo a partir de las 20:06 horas.

VAVEL Logo