Tras conseguirse el primer triunfo del torneo, el uruguayo Diego Alonso, director técnico de los Tuzos del Pachuca, habló sobre la importancia y lo feliz que se encuentra por la obtención del triunfo.

“La verdad estamos muy contentos, teníamos mucha ilusión de  empezar el torneo con victoria, pero también nos interesaba mucho la forma. El resultado era primordial debido a la gran pretemporada realizada y queríamos transmitir esto al torneo. Por suerte encontramos un buen juego, el trabajo funcionó, al rival le dimos la oportunidad de atacarnos, pero en todo momento el equipo hizo un buen partido”, dijo el timonel tuzo.

“Indudablemente tenemos que mejorar, pero estoy muy contento"

Sin embargo, a su vez dijo no sentirse satisfecho y que aún atenderá los detalles que el considere podrían mejorar el funcionamiento de sus dirigidos: “Indudablemente tenemos que mejorar, pero estoy muy contento. En la semana en conferencia de prensa, me preguntaron sobre si el equipo se iría aflojando en el renglón físico a medida que fueran pasando los partidos, y yo no creo en eso, las  metodologías de entrenamiento han cambiado y en el renglón futbolístico no hay excusas, pero con el paso de los partidos se van corrigiendo algunos detalles. Y como prueba tenemos al torneo pasado donde el equipo cambió el parado táctico que se usó en un inicio, pero esas variantes te las brindan los jugadores”, concluyó.

Tácticamente, el mandamás tuzo realizó un par de movimientos en el parado del equipo, donde destacó la posición de Hirving Lozano: “Es un jugador que ha probado que se puede desempeñar de buena manera por la banda, en el centro. Además en un partido lo usamos como centro delantero. Esto nos da oportunidad de hacer variantes para mejorar el funcionamiento del equipo”, argumentó.

Durante el partido, el técnico de los tuzos destacó el buen funcionamiento de los refuerzos más destacados para este torneo, Rubén Botta y Jonathan Urretavizcaya. “Sabíamos que en cuanto al ritmo de juego les iba a costar, tomamos la decisión de no ponerlos a los dos juntos, nos arriesgamos con esto debido a que no podemos permitir que uno de los once jugadores juegue los 90 minutos si no está listo, pero esto se debe ir corrigiendo con el ritmo. Por lo cual decidí iniciar con Botta porque es jugador de más asociación, en cambio Urretavizcaya es un jugador más vertical. Pero me gusto el juego de ambos.”, comentó el uruguayo.

Sin duda alguna, Ariel Nahuelpán fue el mejor jugador sobre la cancha, y esto no pasó desapercibido para su técnico quien compartió las impresiones sobre su desempeño en la cancha: “Los jugadores se sacan y se ponen solos, existen ocasiones que se tiene que elegir entre 14 que están a buen nivel, pero cuando los jugadores están bien y entrenan bien se nota. Tuvo una pretemporada muy buena, una actitud envidiable, hizo un gran juego en la pretemporada contra el Sunderland y hoy volvió a demostrarlo. Es un jugador que nos puedes dar mucho y cuando tiene esa actitud es un elemento que marca diferencia.”, argumentó.

"Tenemos que mantener el ritmo de juego, y buscar que el público que venga el martes se vaya feliz"

Cuando se le pregunto sobre el torneo de copa y como será afrontado, Diego Alonso respondió lo siguiente: “Yo pienso que no hay que cambiar de idea, tenemos que mantener el ritmo de juego, y buscar que el público que venga el martes se vaya feliz, como pienso que se fue hoy. Ellos esperan venir aquí para ver a los jugadores sabiendo que es lo que se pueden encontrar. Esperamos que el equipo lo siga haciendo bien. Habrá variantes, tengo un equipo con profundidad, tenemos jugadores  que vienen de abajo, jóvenes que estaremos probando, obviamente lo tomaremos con seriedad, pero trataremos que el mejor equipo que pueda juegue el martes".

Por último, aclaró el tema de la portería tuza, debido a que con la llegada de Sebastián Sosa se ponía en duda la titularidad de Óscar Pérez, pero el DT respaldo al experimentado cancerbero: “Óscar ya sabía que el club buscaba un sucesor, o alguien que generara competencia, no iba a ser en este torneo. Sosa era un portero que habíamos seguido desde antes, pero se dio la posibilidad de naturalizar a Nahuelpán y el club tomó la decisión adelantándonos seis meses, pero Óscar Pérez seguirá siendo mi portero, concluyó.