Cirilo Saucedo: “Siempre un triunfo viene bien en lo anímico"
Cirilo Saucedo: “Siempre un triunfo viene bien en lo anímico"

Cirilo Saucedo, guardameta de Monarcas Morelia, comentó que está muy contento por la victoria obtenida en el primer encuentro de la Liga MX, sin embargo, aseguró que el equipo debe dar vuelta de página y enfocarse en lo que viene.

Siempre un triunfo viene bien en lo anímico y acá en lo numérico mucho mejor, así que contentos por el inicio, sabiendo que ya pasó, queda hasta ahí y que lo más importante es lo que viene”.

Asimismo, el arquero monarca reconoció que hubo suerte luego del penal fallado de la 'Máquina', pero que en general hicieron un buen juego y que fueron muy certeros en cuanto a marcar los goles.

“Creo que tuvimos fortuna, que cuando el partido estaba muy apretado, ellos tuvieron la oportunidad del penal, no la concretaron gracias a Dios para nosotros y Jefferson hace muy buen gol, ya después supimos manejar bien los tiempos, aguantamos lo que teníamos que aguantar y fuimos muy contundentes, me parece que ese sería el análisis general del partido”.

Cirilo expresó también que no está muy satisfecho con el accionar del equipo y que hay mucho por arreglar pues no siempre contarán con la suerte de su lado.

“Hay muchas cosas que él (Enrique Meza) nos pide que no hicimos, no podemos estar con la fortuna de nuestro lado siempre, hay momentos donde teníamos que hacer mejor las cosas, hay que saberlo así hay que estar conscientes y tampoco pensar nada más en lo que fue el resultado, hay que pensar en el accionar, en los momentos difíciles, en los momentos que se trabajó bien el partido, en fin, hay muchas cosas por mejorar”.

Por otro lado, Saucedo comentó las carencias que tuvo el equipo ante Cruz Azul: "Muchísimas cosas nos faltaron, nos faltó tener más el balón al principio, nos faltó ser más profundos, nos faltó tener más tranquilidad en ciertos momentos, nos faltó tener mejor trato del balón, cuidar más el balón, en fin, nos faltaron muchas cosas, así que hay que estar tranquilos, no pensar en que hemos logrado algo ni mucho menos, lo más importante, lo más difícil es lo que digo”.

Cirilo Saucedo dio gracias por la oportunidad de ser el titular del equipo en el partido y también que si alguna vez no lo fuera, él apoyará siempre a sus compañeros.

“Muy contento, muy agradecido por la oportunidad y muy comprometido para la causa, me tocó jugar y al que no le toca igual apoyó y si el día que no me toque voy a tratar de hacer lo mejor para el grupo, así que agradecer el apoyo de la gente que no le tocó”.

El arquero mexicano también habló en relación al partido que sostendrán ante Tigres: “Muy complicado, para la final de la Libertadores, imagínate, ¿qué te dice eso no? Que es un gran equipo, tiene grandes jugadores, está bien dirigido, por eso te comento, lo más difícil y lo más importante es lo que viene”.

El camisa '13' aceptó que vienen partidos muy complicados por la lucha del descenso, ya que los principales competidores consiguieron puntos, pero deben estar serenos en los buenos y sobre todo en los malos resultados.

“Sí claro, así sabemos y va a ser durante un año, habrá momentos buenos como estos y habrá momentos malos donde habrá que estar muy tranquilos así que esperemos sean más los buenos”.

Además, el cancerbero de Morelia expresó estar concentrado en el partido a media semana de Copa MX y que no piensa mucho en el partido del sábado.

Nuestro primer compromiso es la copa, antes del sábado, y no vamos a pensar en el sábado antes del miércoles, así que vamos pasito a pasito”.

Como seleccionado nacional, Saucedo también externó su opinión en relación al accionar de la Selección Mexicana en la Copa Oro.

“Muy bueno, siempre será bueno ganar, habrá gente que lo demerite por lo que pasó en la semifinal o lo que pasó en los cuartos, siempre levantar un trofeo es más importante por lo que se pueda y también hay que darle el valor necesario, Estados Unidos no pasó y siempre se habla que Estados Unidos ya está por encima de México, México es el campeón, ¿y los que más lo vamos a demeritar somos los mismos mexicanos? No. Estamos muy contentos y uno se siente orgullo de que México haya salido campeón”.

Finalmente, comentó sobre la gran presión, el trabajo de un seleccionado mexicano y el gran mérito que tienen de haber logrado ganar la copa.

“Sí, siempre, imagínate ellos que en vez de tener vacaciones van y juegan, y aún así hay que aguantar la presión de todos lados y las críticas, cuando podría estar tranquilamente de vacaciones y por eso hay que darle el justo valor a lo que ellos han hecho”.

VAVEL Logo