Hace unos días, el Director Deportivo de los felinos, Antonio Sancho, hablo sobre la forma en la que será encarado el torneo de Copa por parte del Club Universidad. Donde a pesar de que aseguró que Guillermo Vázquez tendrá la última palabra sobre la elección del equipo titular, confirmó que la idea es seguirle dando oportunidad a los jóvenes canteranos, además de aquellos jugadores que no actúan de forma regular en el primer equipo durante el torneo de liga.

Los Alebrijes de Oaxaca ha sido en repetidas ocasiones uno de los mayores referentes del torneo de copa, pues debido a la seriedad con la que lo han enfrentado, los resultados han llegado, incluso alcanzaron la final del certamen, sin embargo en esa ocasión fueron vencidos por los Tigres de la UANL, por lo cual se tu vieron que conformar con el subcampeonato. Y en esta edición buscan mejorar sus actuaciones anteriores, por lo cual no es difícil de entender que su meta sea la obtención del cetro, que ahora está en posesión de los Guerreros del Santos Laguna.

La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en la edición anterior del mismo torneo, en aquella ocasión los oaxaqueños se impusieron por un marcador de 3 goles a 2 en territorio alebrije, con lo cual se adjudicaron la llave, pues en el partido de ida Pumas gano por la mínima, por lo cual en la suma de las anotaciones los de la división de ascenso se llevaron el punto extra.

Hombre a seguir

Pumas

Jesús Gallardo, el juvenil universitario se volvió en un jugador constante en las convocatorios del primer incluso, donde incluso ingresó en varias ocasiones como sustituto imprimiendo velocidad en el ataque felino. Con la llegada de Fidel Martínez sus minutos se verán disminuidos por lo cual deberá aprovechar este torneo para poder ser considerado como un revulsivo en el equipo que juega de manera regular el torneo liguero.

Luis Fernando Quintana, el torneo anterior debido a las múltiples ausencias de los defensores centrales titulares (Verón y Alcoba) el joven canterano disfruto de múltiples minutos con el equipo titular, ganándose la confianza de su técnico y lo cual lo convierte en la primera opción en caso de que algunos de los titulares vuelva a estar indispuesto. Debido a lo anterior, Quintana tendrá que demostrar su valía y hacer valer su experiencia para convertirse para convertirse en el líder de la zaga del conjunto felino en la competición.

David Izazola, tras un cortó paso por el futbol húngaro, el delantero surgido de las fuerzas básicas del club universidad contara con la oportunidad de mostrarse durante la competición y así tratar de seguir el ejemplo de Eduardo Herrera, quien en basa a sus buenas actuaciones se hizo de un lugar en el cuadro titular, puesto del que se ha adueñado.

Caption

Alebrijes

Rodrigo Folle, es uno de los lidere de la zaga oaxaqueña debido a la experiencia que acumula en el circuito de plata del futbol mexicano, incluso cuenta con experiencia en la primer división nacional, pues durante el Apertura 2014 defendió la casaca de los Leones Negros de la UdeG, equipo con el que consiguió el ascenso.

Caption

Alberto Medina, una de las novedades que presenta el equipo de Alebrijes fue la contratación del jugador conocido como el ‘venado ’, quien aportara experiencia y calidad a una de las delanteras más explosivas y productivas del Ascenso MX. Incluso durante su primer partido disputado como jugador de los oaxaqueños se estrenó con su primer gol en su nuevo equipo.

Danny Santoya, el jugador colombiano ha sido uno de los mejores jugadores para el conjunto del sur del país, pues desde su llegada hace ya 5 torneos ha con seguido 22 dianas, las cuales han servido para conseguir los recientes logros del equipo. Incluso, este jugador ya logró anotarle al equipo universitario, esto lo hizo durante la edición anterior cuando anotó el segundo gol de los oaxaqueños, que a la postre se impondrían por un marcador de 3 goles a 2.

Posibles alineaciones Pumas - Alebrijes:

Caption
VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)