La Copa MX vuelve en este Apertura 2015. Los equipos se preparan para un largo y cansado torneo, pero que al final brinda como recompensa la posibilidad de buscar un boleto a la Copa Libertadores. En especial, los equipos de la Liga Bancomer buscan brindar actuaciones convincentes como un método de escape de la presión que el torneo liguero suele provocar.

Los Xolos arriban a este partido tras caer en la jornada inaugural de la Liga en su visita ante Pachuca. Los dirigidos por Rubén Omar Romano no se mostraron en buena forma durante su partido en la Bella Airosa. Errores en defensa, nula conexión del mediocampo con la ofensiva y cambios erróneos dictaminaron dicha historia. Es por ello que los de Tijuana deberán aprovechar la visita de un rival de la Liga de Ascenso para sentar cabeza y comenzar a trabajar en las bases de lo que se espera sea un torneo ameno para la causa, pues de no calificar a la Liguilla, seguramente muchas cabezas rodarían de nuevo.

Por su parte, Zacatepec completó una gran faena ante los Toros de Celaya en el arranque del Ascenso. Los 'Cañeros' comenzaron sufriendo, pues rápidamente caían 0-2; pero de la mano de Jesús Lara y compañía lograron darle vuelta al partido y sumar sus primero tres puntos en casa. Dicha victoria motivara a los jugadores a dar todo de sí ante Tijuana, y por qué no, buscar dar la sorpresa e intentar calificar a la segunda fase de este torneo.

Ambos equipos ya se vieron las caras en la Copa MX del Apertura 2014 con resultado de una victoria en casa por bando. Los Xolos se impusieron 3-1 en el Estadio Caliente, mientras que en el Coruco Díaz, fue Zacatepec quien doblegó con un marcador final de 2-1.

Hombres a seguir

Alfredo Moreno se ha convertido en un delantero veterano pero de garantías. Con el 'Chango' lo mínimo que se puede esperar es entrega, aspecto muy necesario en partidos como este. Además, el naturalizado mexicano no pierde su instinto goleador, por lo que parte como un arma muy importante para los fronterizos.

Apenas el fin de semana, Jesús Lara aportó un doblete para la victoria cañera. En esta ocasión, el delantero querrá continuar su buena racha en el torneo de copa y qué mejor que ante un rival de primera división.