Como en cada semestre, tenemos una nueva edición de la Copa Mx, esta es correspondiente al Apertura 2015 y para ambos equipos representa la posibilidad de llevarse la primera llave y así el punto extra que se otorga a quien salga victorioso de ésta misma.

¿Partido de oportunidades?

Para Coras esta es la oportunidad de conseguir puntos en un torneo que no le ha dejado dividendos favorables, ya que en la edición anterior terminó eliminado al acabar con 9 unidades. Una derrota en contra de los 'Rayos' del Necaxa fue su último partido y los dejó 8 unidades abajo del líder de grupo: Tijuana. En aquella ocasión se encontraban en el Grupo 3 Con los 'Xolos', Necaxa y la UdeG.

Por su parte la última participación en Copa de la escuadra michoacana se dio en el Apertura 2014, en donde quedaron eliminados por el Puebla a pesar de haber derrotdado a la 'Franja' por un marcador de 3-0, lo que dejó ciertas dudas con respecto a los 'rojiamarillos', que comenzaban con una racha negativa.

Esta es la primera vez en que se enfrentan ambos combinados, los morelianos buscarán demostrar de qué están hechos para pelear por el no descenso y Copa, aparte de seguir con la inercia positiva que quedó tras su debut del sábado pasado en Liga MX en condición de visitantes; se espera que muestre la fortaleza de grupo que se necesita para pelear una situación complicada.

Por otra parte Coras ha mostrado un nivel de regular a bueno desde su aparición en el Ascenso Mx, siendo la filial del Club Deportivo Guadalajara ha tenido en sus filas a jugadores interesantes y de un nivel apropiado, por lo que aspiran a mostrar que en sus jugadores e institución tienen lo necesario para pelear en Copa y buscar su pase a la Primera División; es un duelo en el que los dos tienen mucho que ganar y demostrar.

¿Cómo llegan?

El 'Equipo de la Fuerza' se encuentra motivado tras el partido en el cual golearon 3-0 a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azul, partido que dejó una gran confianza en el grupo y calmó las dudas con respecto a los jugadores que en la pretemporada se vieron fuera de ritmo. Son varios los jugadores 'monarcas' que quieren seguir con los resultados positivos y seguir demostrando que son capaces de tener un lugar en el 11 ideal de Enrique Meza.

Los de Nayarit llegan motivados a buscar una victoria después de dejar escapar el marcador de 3-2 ante el equipo de Murciélagos, encuentro que se les escapó de las manos en el minuto 93, luego de la anotación de Leando Luján. Esta parece una buena oportunidad para quitarse la espina y dar tranquilidad a su gente.

Jugadores a seguir

Sergio Amaury Ponce: El hombre de experiencia que puede necesitar Coras, su paso por equipos como San Luis, Chivas, Tigres Toluca y Atlas, lo convierten en alguien con el recorrido suficiente para ser el líder del cuadro nayarita; deberá ser el hombre sereno que requiere Coras para afrontar la Copa y buscar ir a Primera División Mexicana.

Marco Antonio Palacios: Ya experimentado ciertamente, sin embargo a sus 34 años de edad, es considerado como uno de los peores defensas de la Liga Mx, tuvo una temporada de brillo con Pumas que lo llevó a campeonar, mas después ha tenido una cantidad de errores y partidos inconstantes que lo dejaron relegado del equipo. Con esto en mente para nadie está fuera de lugar que su fichaje por Monarcas Morelia fuera una sorpresa y un hecho criticado por la afición moreliana y el resto de los seguidores del futbol de México. Desde su llegada no ha callado a nadie, de forma que es en la Copa Mx en donde puede demostrar si hay algo que pueda aportar, si es que puede manejar y aportar experiencia a los jovenes o su presencia está de más.

Posibles alineaciones

Monarcas Morelia: Felipe Rodríguez; Santiago Altamira, Marco Antonio Palacios, Joel Huiqui, José Olvera; Mauro Cejas, Dieter Villalpando, Christian Valdez, José Ruíz; Carlos Ochoa y Miguel Sansores.

Coras Tepic: Luis García; Sergio Quiroz, Diego Hernández, Jorge Gastelum, Jorge Echavarría; Juan López, Julio Morales, Carlos Lugo, Mateus Goncalves; Roberto Ramírez y Carlos Esparza.