Los 'Tuzos' del Pachuca y los 'Potros de Hierro' del Atlante empataron a una anotación en su debut en una nueva edición de la Copa MX. Los primeros minutos del partido fueron dominados por la escuadra local, sin embargo no pudieron capitalizar la superioridad mostrada sobre la cancha en jugadas de peligro sobre la cabaña del arquero atlantista, Miguel Marín.

Apenas a los 10 minutos de juego, el mediocampista Ernesto Reyes recibió la primera tarjeta amarilla del encuentro al cortar un avance de la escuadra hidalguense. La primera jugada de peligro del encuentro llegó al minuto 21 del partido, cuando Jonathan Urretavizcaya, sacó un potente disparo que fue controlado de buena manera por Marín.

Sin embargo, a pesar del dominio que presentó la escuadra blanquiazul los 'Potros de Hierro' del Atlante inauguraron el marcador en la cancha del estadio hidalgo, cuando el jugador Jimmy Bermúdez aprovechó un error de la zaga hidalguense y mancilló el arco tuzo. El gol resultó ser un revulsivo para el partido, puesto que el equipo azulgrana se lanzó al frente causando un partido agradable para los aficionados que asistieron al estadio.

Casi para terminar el partido, el equipo local recuperó el balón y generó diversas jugadas de peligro, pero el poco acierto en sus decisiones provocó que se generara poco peligro, y de esta manera, el árbitro Diego Montaño indicó el final del primer tiempo.

Para la segunda parte, el técnico uruguayo Diego Alonso, realizó sus primeros dos cambios, buscando que sus dirigidos mejoraran lo realizado en la primera parte. El primer cambio fue la salida de Manuel Pérez para permitir la entrada de Hirving el 'Chuky' Lozano, además del ingreso de Erick Gutiérrez en lugar de Fernando Madrigal.

Y los cambios surgieron efecto casi de inmediato, pues al minuto 49, tras una jugada elaborada en la media del equipo, el experimentado delantero Darío Cvitanich sacó un disparo peligroso que se fue por arriba del arco de los 'potros'. Parecía que los locales se adueñaban del partido, pero apenas un par de jugadas después, Omar Esparza, fue expulsado tras una dura entrada, lo cual perjudicó de manera significante las oportunidades del conjunto hidalguense.

La desesperación se adueñó de los jugadores locales, esto fue detectado por el técnico pachuqueño, quien al minuto 52' mandó a la cancha al juvenil Rodolfo Pizarro en sustitución del colombiano, Cristian Penilla. Lo anterior logró que el Pachuca recuperará el control tras unos minutos de agobio y buscaran de manera insistente la portería de los visitantes. La respuesta por parte de la banca atlantista se dio al minuto 72’, cuando los de Cancún realizaron su primer cambio del partido con el ingreso de Alan Huerta y la salida de Ernesto Reyes.

Al minuto 77, el 'Rayo' Urretavizcaya concretó la anotación del empate tras una gran jugada, con la cual demostró que se encuentra en buena forma, pues en dos partidos disputados ha conseguido el mismo número de anotaciones.  El gol del uruguayo pareció afectar anímicamente, pues tan solo 3 minutos después el jugador Francisco Estrada vio la tarjeta roja, lo cual emparejaba las condiciones en el partido.

Al minuto 86 entró Lisandro Echeverría en lugar de Luis Rodríguez. Sin embargo, el marcador no sufrió modificaciones y ambos equipos se llevaron un punto, por lo cual el partido de vuelta a jugarse en el estadio Andrés Quintana Roo definirá al ganador de la primera llave del grupo.