El Atlético San Luis y el León debutaban en el inicio de la Copa MX, el Alfonso Lastras fue el escenario para la ida de la llave uno, los potosinos obligados a jugar con varios elementos de segunda división debido a la ausencia de jugadores y aún sin poder contar con ningún extranjero.

El duelo comenzó y los potosinos se fueron al ataque, logrando obtener el control de la mayoría de las acciones del encuentro, hasta que al minuto diecisiete, el árbitro decretó mano dentro del área chica y penal a favor del conjunto local, mismo que fue cobrado por Othoniel Arce y de esa manera adelantó a los de San Luis en el marcador.

A partir del primer tanto de los potosinos, las acciones del encuentro se equilibraron, de modo que ambas escuadras tuvieron aproximaciones de gol, mientras que los visitantes tuvieron en Peña a uno de sus mejores hombres, para de esta manera irse al descanso.

Para la parte complementaria, los de León salieron con la encomienda de emparejar el marcador, consiguiéndolo al cincuenta y seis, cuando Miguel Sabah sacó un fuerte disparo dentro del área grande que dejó sin oportunidad a Leonin Pineda para poner los cartones uno a uno.

Los de León no dejaron de buscar el gol, mientras que los de San Luis al no tener jugadores extranjeros y un limitado plantel mexicano no pudieron hacer cambios que pudieran renovar el planteamiento potosino, situación por la cual, Arias se vio obligado a sacar a Arce para darle entrada al 'Choco' Pineda, recorriendo a Esqueda y adelantando a Sámano por la izquierda.

A pesar de eso, el gol de León no pudo evitarse y fue al ochenta y siete cuando consiguieron darle la vuelta al encuentro cuando por medio de Carlos Peña, el balón pegó en Diego Cervantes y éste incrustó el esférico en su propia portería, para así perder dos a uno el encuentro en lo que fue la ida de la llave uno de la Copa MX, ahora ambas escuadras deberán de verse las caras el próximo miércoles en León.