Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Refiriéndose ya en el pizarrón de fichas, aseguró que River Plate intentará "jugar con presión alta. Sabemos que tienen jugadores de buen pie. En los primeros minutos Tigres intentará imponer su juego y quitarles la pelota va a ser importante para nosotros".

Matías Kranevitter es uno de los hombres clave en la zona del mediocampo de River Plate. El de Tucumán habló en el día previo al partido de ida, y aseguró que se encuentran frente a una oportunidad de hacer historia.

Ahora que ya repasamos la actualidad de Tigres, pasaremos a involucrarnos con las noticias que se han generado desde el Cono Sur. Retomamos la información que VAVEL Argentina ha publicado en su edición de esta semana respecto a este Tigres - River Plate en la ida.

La liga nunca ha ayudado a un equipo en Libertadores, ¿por qué ahora tiene que hacerlo? Si tenemos un poco de memoria nunca nadie ha ayudado a nadie y hay que aceptar las cosas. Nadie va a querer cambiar el partido”. No obstante, no culpó a Monarcas de esto, vio a la Liga MX como la entidad que no buscó ayudarlos.

Sobre este tema, Ricardo Ferretti afirmó que él ya sabía que Monarcas no los apoyaría, pues en México ningún equipo ayuda a otro incluso en torneos internacionales.

Mientras que el arquero, Cirilo Saucedo, dejó entre ver que es casi una seguridad que no se busque para nada no jugar la noche del sábado, por lo que el plantel de Tigres jugaría con un equipo B contra Monarcas.

Jugadores como Fernando Erpen comentaron a VAVEL que ellos están en disposición de dejar el duelo para después, pero que eso dependerá de la directiva.

“Sí, ya lo hicieron saber, que estamos a disposición de ellos en lo que decidan y bueno los jugadores estamos a la orden de la parte de arriba”.

Pero de quien se esperaba más apoyo, e incluso fue del único que se pidió, era de Monarcas Morelia, equipo con el que Tigres disputará la fecha dos y que esperaba pudiera aplazar el encuentro.

Así como Veracruz que incluso hizo un llamado a su afición para que por dos días "cambien" de especie y se transformen en 'Tiburón Tigre'.

Muchos equipos de la Liga han mostrado su apoyo por la escruadra felina, incluidos Chivas que realizó un juego de palabras con el nombre de la escruadra del norte.

Distintos periodistas del medio mexicano han dado su punto de vista generando dos vertientes. La primera asegura que hay que apoyar a Tigres al representar al fútbol nacional, mientras que la otra parte, expone que el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León no representa a nadie más que a sus aficionados.

En estos últimos días se ha generado una gran polémica en torno a la situación de apoyar o no a Tigres, independientemente de los colores que porte cada aficionado.

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del Tigres - River Plate, además de la más reciente información que surja desde el Estadio Universitario. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto de VAVEL.

El 5 de marzo, los dirigidos por Ricardo Ferrettivisitaron el Estadio Monumental en el cual, los equipos terminaron el encuentro empatados a un gol. Posteriormente, el 8 de abril el equipo de la UANL recibió al conjunto Millonario en el 'Volcán' y de nueva cuenta, el partido finalizó con un empate, en esta ocasión el juego finalizó 2-2.

Del lado de los sudamericanos tomó la palabra su presidente Roberto D' Onofrio:"Para la tapa de mañana le tengo fe al equipo, creo que este es uno de los mejores River que he visto porque es un equipo, no depende de un jugador, sino de todos. Estoy con una enorme felicidad, miro para atrás y digo: 'qué extraordinario a donde se llegó'".

Este martes, Damián Álvarez, quien sería titular esta noche ante River, habló respecto a la final: “El partido va a marcar un antes y después en la historia de Tigres. No hay más oportunidades, tenemos todo para salir campeones. Puede beneficiar iniciar de local, no hay que darle respiro a River”.

El partido se llevará a cabo en el Estadio Universitario de la UANL, ubicado en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, inmueble con capacidad para más de 40 mil espectadores.

El Estadio del Tigres - River en la final de la Copa Libertadores

Por su parte, River Plate se desprendió de un jugador clave en el esquema del 'Muñeco' Gallardo como Teófilo Gutiérrez para este Tigres - River. Pero no se quedaron con los brazos cruzados y ficharon del mercado local al artillero promesa argentina Lucas Alario de Colón de Santa Fe, de la misma forma, repatriaron de Europa a un futbolista de jerarquía, a Javier el 'Conejito' Saviola y de un fútbol exótico a 'Lucho' González, ex Porto y ex Marsella, así como también adquirieron al uruguayo Tabaré Viudez, aquél que viniera al futbol mexicano con Necaxa, siendo una fuerte apuesta dado que tuvo inactividad el pasado año futbolístico.

El cuadro de los Tigres se reforzó de forma importante para encarar la justa internacional en la cual la prioridad es ganar a toda costa, por ello fue que se desembolsó bastante dinero antes de esta final Tigres - River. Sus cartas importantes para Copa Libertadores y el Apertura 2015 son: André Pierre Gignac quien viene de la Ligue 1, Javier Aquino proveniente del Villarreal, Jurgen Damm joven ex Pachuca, el nigeriano Ikechukwu Uche y a manera de préstamo Jairo González.

Por el equipo visitante, River Plate, destaca el atacante Lucas Alario, quien llegó para sustituir a Teófilo Gutiérrez. Con una gran actuación ante el Guaraní de Paraguay se convirtió en el heroe del equipo para acceder a la gran final. En el juego de ida que Riverganó 2-0, el delantero participó en las dos anotaciones dando dos asistencias. Para el juego de vuelta Alario marcó el tanto para empatar el partido ante la posible remontada del equipo paraguayo.

Por parte del equipo local continúa llamando la atención la ofensiva comandada por André-Pierre Gignac. Sin embargo Jürgen Damm se llevó los reflectores en el juego de vuelta ante el Internacional. Con jugadas individuales, el extremo derecho desequilibró a la defensiva para aportar en el ataque. De tal forma que dio el pase para la tercera anotación del equipo de la UANL ante el conjunto de Brasil.

En semifinales los 'Millonarios' se encargaron de sacar de la compatencia a Guaraní de Paraguay con un marcador global de 4 por 1. En tanto al torneo local donde se encuentran en la tercera posición con 37 unidades, con 3 menos que el primero, siendo Boca Juniors el club puntero, vienen de triunfar ante Colón con tantos de Driussi, Cavenaghi y Viudez siendo el resultado final 3 a 1, mencionando que River le dio la vuelta al partido en el segundo tiempo puesto que iniciaron perdiendo con gol de Conti para los de Santa Fe.

En semifinales los regiomontanos vienen de eliminar a Internacional de Porto Alegre con global de 4 a 3. En la liga que apenas inicia, fue derrotado por Toluca con gol de Enrique Triverio en el 'Volcán', destacando que los felinos usaron un cuadro alternativo para afrontar ese cotejo.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Tigres - River Plate, correspondiente a la Final de Ida de la Copa Libertadores. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Universitario a partir de las 20:00 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor