Cuando el reloj de Alemania marcaba las siete de la noche, Héctor Herrera, mediocampista mexicano, acompañado de Antero Henrique, director general del FC Porto, oficialmente se unió a la pretemporada de su conjunto, después de que aterrizó en el aeropuerto de Münster una hora antes.

El seleccionado mexicano aceptó llegar feliz y confiado, con las ganas de trabajar a tope para cosechar la siguiente temporada logros de trascendencia y comprometido para trabajar y en base a eso, ganarse su lugar en el cuadro azul y blanco.

"Me complace unirme a mis compañeros y conocer a nuevos jugadores que llegan. Espero que se unan a mí tan pronto como sea posible en el grupo y trabajaré lo máximo para ganar mi lugar en el equipo", dijo el internacional mexicano, en declaraciones exclusivas a www.fcporto.pt.

La palabra trabajo fue la más repetida durante la entrevista que ofreció el azteca al portal de su club, resaltando que solamente eso, el trabajo y el esfuerzo, ayudará a conseguir el objetivo principal, que es ganar el campeonato y llegar lo más lejos posible en las competencias europeas.

Después de eso, ‘HH’, como es apodado, aseguró tener el chip ya cambiado y sentirse bien físicamente, por lo tanto, listo para jugar: "Ahora sólo pienso en el Oporto, estoy con mucha confianza, me siento al cien por ciento y estoy a disposición del entrenador".

Ya finalizando, el surgido de la cantera de los Tuzos del Pachuca se sinceró y dijo que a pesar de tanta distancia, siempre estuvo al pendiente del FC Porto, leyendo noticias y fichas de los futbolistas que se integran a él como refuerzos, como Iker Casillas: "Algunos ya conocían la Liga portuguesa, otros que no sabían intentaron ver vídeos en Youtube. Yo busqué siempre estar al tanto de todo, porque hoy ya no puede estar sin ver las noticias del FC Porto, que es mi segunda casa", cerró.