La leyenda viviente del balompié azteca, Ignacio Trelles Campos, cumplirá este viernes 99 años de existencia. En casi 60 años de su vida estuvo ligado al futbol de manera profesional, primero como jugador y, posteriormente, como director técnico.

Este jueves, Cruz Azul le rindió un homenaje en las instalaciones de La Noria a quien fuese su entrenador por siete años y con el que se obtuvo el bicampeonato liguero que abarcó las temporadas de 1977-78 y 1978-79. En el evento, Don Nacho manifestó su anhelo por ver a La Máquina romper su sequía de casi 18 años sin campeonar en la Liga.

"Quiero ver al equipo campeón, ha mejorado el equipo, pienso que se verán bien. Quiero llegar a los 100 años. Es fácil pero tampoco es imposible, vamos a ver qué pasa. El futbol no tiene palabra de honor", reconoció.

A pesar de su retiro, Trelles continúa ligado de cierta manera a la entidad cementera. El estratega multicampeón en México se mostró contento por el gesto que tuvo el club celeste para con él. En la convivencia también estuvieron presentes ex-futbolistas cruzazulinos como Rodolfo Montoya, Jacinto Ambriz, Gorras Guerrero, Sergio Rubio, Omar Mendiburu y los hermanos Mendizabal.

"Muy feliz, muy a gusto con toda la gente de futbol. Todavía pertenezco a Cruz Azul, me siento identificado con ellos y me doy mis vueltas para ver cómo trabajan", declaró.

Por último, aprovechó el escenario para expresar su gratitud a los aficionados azules debido a todas las muestras de cariño recibidas durante todo este tiempo: "Agradezco muchísimo que se hayan fijado en mí durante tanto tiempo. Me sentí muy feliz, nunca tuve problemas con el público, con admiradores o con las personas que les gustaba el Cruz Azul".

Con información de ESPN