Tras un año jugando en la primera división, regresarán los encuentros de la categoría de plata a la capital tapatía, este viernes, los Leones Negros recibirán la visita de los Alebrijes de Oaxaca, ambos con necesidad de sumar para afianzarse en la parte alta de la tabla general.

¿Cómo llegan?

Los Alebrijes de Oaxaca llegan a este encuentro con dos victorias en fila, la primera en el Ascenso MX 1-0 sobre los Cimarrones de Sonora, mientras que la segunda la consiguieron a media semana imponiéndose en condiciones de visitantes 1-2 sobre los Pumas UNAM en la Copa MX.

Por su parte, los Leones Negros no han conseguido ninguna victoria en la presente campaña, ligando dos empates, el primero a dos goles ante el Atlético San Luis en liga, así como el empate a media semana en Copa MX sin goles ante los Zorros de Atlas.

Último enfrentamiento

La última ocasión que ambos equipos se enfrentaron fue en el partido de vuelta de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2014, cuando en el Estadio Jalisco, los melenudos se impusieron por la mínima diferencia con gol de Edgar Franco, aunque con la victoria no les alcanzó el marcador global, siendo los oaxaqueños quienes se quedaron con el boleto para las semifinales.

A continuación te presentamos las estadísticas del histórico de enfrentamientos entre ambos clubes.

Leones Negros Alebrijes
Victorias 3 2
Empates 1 1
Goles a favor 3 3

Máximo goleador

Edgar Franco (2) Danny Santoya (3)
Mayor victoria Leones Negros 1-0 Alebrijes (3 veces: J10 Apertura 2013, SFI Apertura 2013 y CFV Clausura 2014. Alebrijes 3-0 Leones Negros Jornada 10 Clausura 2014

Jugadores a seguir

Héctor Reynoso: El defensor central es uno de los jugadores más experimentados que posee el conjunto tapatío. Su ubicación en la cancha, trayectoria y liderazgo lo hacen un jugador de alto nivel para el Ascenso MX.

Héctor Reynoso | Foto: ESPN

Danny Santoya: El colombiano no se ha encontrado fino en los últimos encuentros, aunque continúa siendo el mejor romperredes de la franquicia oaxaqueña, posee un olfato de goleador único que lo hace un delantero de cuidado para cualquier rival.