Tras posponerse el partido entre los Cafetaleros de Tapachula y Coras de Tepic, el presidente del club chiapaneco, Gabriel Orantes se mostró apenado y triste debido a que no pudo conseguir presentarse ante su gente este fin de semana.

Orantes habló sobre el tema en las instalaciones del Estadio Olímpico de Tapachula, mismo que no cumplió con los requerimientos.

Lógicamente de amargura un poco, porque nosotros teníamos las ganas de arrancar el torneo, teníamos muchas ganas de convivir ya con nuestra afición y que nuestro equipo sintiera nuestra casa el cariño de la gente y desgraciadamente no se pudo. Tendremos que arrancar los partidos como visitante y hasta el 21 de agosto tener nuestro primer partido como local confirmado”, dijo.

Después, mandó un mensaje a la afición pidiendo tranquilidad y comprensión, luego de que trascendiera entre ella que su escuadra cambiaría de sede, algo que aseguró solo es un rumor que se debe ignorar.

Este tipo de circunstancias generan mucha inestabilidad y se presta para que se comente y saquen información que no es correcta. La única realidad es que el proyecto está estable, está bien y que lo único que se modificó es posponer el inicio de los partidos como local de Cafetaleros”.

No nos vamos a ir a jugar a Tuxtla, no nos vamos a ir a jugar a ningún lado, vamos a seguir jugando acá, en el Estadio Olímpico, no hay ningún problema mayor, lo único es que la constructora responsable de la remodelación del estadio se atrasó en sus etapas”, mencionó.

Por último, tiró la posibilidad de que el partido de Copa del próximo martes si se pueda jugar en su cancha.

Se pospuso el partido contra Coras del Ascenso MX para el 9 de octubre en la fecha FIFA. l partido de Copa estamos intentando sí jugarlo el martes, pero lo que quedó ayer fue pasarlo a la fecha FIFA de septiembre. No está oficializado lo del cambio de la Copa que es el martes y estamos intentado a marchas forzadas tener el estadio listo, tener una revisión del estadio para el martes poder jugar la Copa”, concluyó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián  Espino Velázquez
Mi pasión el futbol y las letras.