Cruz Azul - Mérida: la Máquina buscará comenzar una buena racha
Foto: VAVEL

Iniciando la Copa MX, en su versión Apertura 2015, la Máquina Cementera del Cruz Azul logró sortear su primer encuentro de manera positiva y obtuvo el triunfo en el sur del país, luego de visitar a los Venados de Mérida. En un enfrentamiento que rápidamente pudo colocar los cartones definitivos, apenas a tres minutos del pitazo inicial, los Celestes se llevaron un valioso 0-1, que inmediatamente los catapultó al primer lugar del Grupo 1.

¿Cómo llegan?

Luego de un inicio incierto, los dirigidos por Sergio Bueno debutan en casa buscando repetir el resultado, mismo que le permitiría seguir demostrando su jerarquía en la naciente competición y de la misma manera, revertir el mal inicio en general de su temporada en general, siendo capaces de sumar su tercera victoria consecutiva luego de derrotar al Guadalajara –en la Liga MX–, así como el punto adicional que lo acredita como ganador de la primera llave.

Mérida, por su parte, no ha empezado del todo bien su temporada. Aun así, después de tropezar en un par de ocasiones consecutivas en su debut en la campaña 2015-2016, el cuadro comandado por Juan Carlos Chávez retomó la tranquilidad al lograr sus primeros tres puntos, cuando el fin de semana pudo obtener una victoria en el Ascenso MX, en el Estadio Victoria, ante Necaxa. El presupuesto de visitante en una cancha como el Estadio Azul seguramente no es tan alentador; no obstante, de querer demostrar que el club está comprometido con la competencia, tendrá que salir por un resultado que le permita sumar.

Hombres a seguir

Jerónimo Amione: Si el atacante mexicano busca hacerse de un puesto en el cuadro de la Liga MX, seguramente tendrá que seguir demostrando su valía en los duelos coperos. Por lo pronto, en el juego de ida ya se hizo presente en el marcador y le dio los tres puntos a su equipo. Ahora, su objetivo será continuar por la senda goleadora.

Alberto Pindter: Con un juego primordialmente logrado por las bandas, el canterano del Atlas buscará darle mayor profundidad a su club en materia de ataque, luego de que no hubiera operancia alguna para incomodar a los azules en el primer partido.

Alineaciones probables

VAVEL Logo