Las noches mágicas de Copa MX regresaron a la fabulosa ciudad de León la noche de este miércoles, en el marco de la visita del Atlético San Luis y con el regreso de jugadores como Othoniel Arce, Orlando Pineda y Marco Vidal a la que alguna vez su casa.

El Club León, por su parte, con una motivación extra, enfrentaba el compromiso con una dosificación buena respecto a las cargas del trabajo, que hasta antes de las siete, era prácticamente un tema que no preocupaba mucho.

El cotejo había arrancado con una sobredosis de intensidad, tanto, que apenas al 3’, los potosinos se habían puesto al frente con un tanto de Leonardo Villagra, el único extranjero que milita en la plantilla de ellos.

Pero a pesar del gol tempranero, el gusto duró poco en la banca visitante, pues la Fiera tuvo capacidad de reacción y al 14’, mediante una diana de Miguel Sabah concretada con la cabeza en una distracción de Cervantes, puso las cosas parejas en el tanteador.

Después del empate, las emociones crecieron tanto en la tribuna como en el césped, precisamente ese cambio fue generado de fuera para dentro. León tomaba el control del partido y en cuestión de minutos, puntualmente al 25’, logró dar la primera voltereta del encuentro, que corrió a cargo de Miguel Ibarra, en lo que fue el estreno de este con la casaca esmeralda.

A medida que pasó el tiempo, los Esmeraldas se adueñaron de las acciones de peligro, con algunas distracciones atrás, pero con buena respuesta ante eso. Aunado a eso, Pizzi sufrió una baja en su plantilla, la de Diego Novaretti, que salió con hielo en la zona del aductor por una aparente contractura.

Para el segundo lapso, a pesar del ingreso de Fernando Navarro, los visitantes lograron emparejar las cosas en el marcador, con un disparo lejano por parte de Orlando Pineda que se le escurrió a Yarbrough, primero por las manos y después por debajo de las piernas; esto al 59’.

Pero un nuevo revés por parte de un conjunto se dio en la pizarra, ahora por parte de los de Raúl Arias. Al 70’, Othoniel Arce, de entonces recién ingreso al terreno de juego, metió el 3-2, que para entonces, le daba presión al trámite del encuentro.

Pero Juan Antonio Pizzi, de acuerdo a su lectura de partido, hizo ingresar al partido a Mauro Boselli y a Darío Burbano sobre la recta final de él. El ingreso del primero hizo efecto casi por automático y se comprobó en un disparo peligroso que atajó de excelente manera a mano cambiada el arquero Leonín Pineda.

El cierre del enfrentamiento se puso bastante intenso y favorable a los Panzas Verdes, que en un tiro libre cobrado de excelsa forma por Darío Burbano, alcanzaron a rescatar el empate a tres sobre la hora. Poco después, se le anuló a Gonzalo Ríos una anotación, que pudo haber sido la de la victoria.

Con el tanto del colombiano, la llave se quedó en casa, literalmente, y León sumó cinco unidades en la jornada 2 de la Copa MX.