La clasificación a la Liguilla en el Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX y el bicampeonato en la Copa MX, son dos de los objetivos que Alfonso Tamay quiere lograr con el Puebla en este torneo, y afirmó que es para lo que el equipo está trabajando.

"Estoy contento, estoy muy motivado por hacer mejores cosas, por seguir consiguiendo títulos con la institución, así que esperemos que este torneo nos toque entrar en Liguila, pues es algo que también busco en mi carrera, mi primera Liguilla y espero que éste sea el torneo perfecto para nosotros", dijo Tamay.

Tras su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en los que el combinado nacional consiguió la medalla de plata, el mediocampista se reincorporó al plantel poblano y se encuentra listo para enfrentar este domingo a Pumas en el estadio Universitario BUAP, pues quiere, sin duda alguna, alcanzar los objetivos del semestre.

"El domingo es un partido directo en nuestras aspiraciones por salir de la zona del descenso, la afición tiene que estar tranquila y contenta por los resultados. Ayer la gente hizo una muy buena entrada y eso es importante para todo el equipo, que nos apoyen. Nosotros lo sentimos cuando están en el estadio apoyándonos, estamos muy contentos y agradecidos con todos ellos”.

Finalmente, Tamay Sánchez destacó la unión y compromiso tanto del cuerpo técnico, encabezado por Pablo Marini, así como el de todos sus compañeros para seguir enfrentando este nuevo torneo.

"El grupo está muy unido, muy comprometido y alegre. Desde la pretemporada he visto que éste es un grupo excelente, el profe Marini es un entrenador de diez puntos que ha mantenido al grupo unido y contento. Eso es importante para las aspiraciones que tenemos y para el buen caminar del grupo".