Comienza la cuarta jornada del torneo Apertura 2015, y luego de 10 años, los Dorados de Sinaloa se vuelven a meter a la casa de las Águilas del América, en el monumental Estadio Azteca. El cuadro de Coapa lleva ventaja sobre el 'Gran Pez', con un saldo positivo de 3 victorias contra un descalabro, en las cuatro veces que se han enfrentado.

¿Cómo llegan?

Los azulcremas vienen de conseguir su primera victoria del campeonato, tras vencer a domicilio a los 'tuzos' del Pachuca, la cual fue un aliciente tras el penoso inicio del torneo, luego de perder en las dos primeras fechas ante Puebla y Atlas.

Una ventaja para las águilas es que cada vez juegan mejor, con el regreso de sus seleccionados que se están acoplando con el resto del plantel, el cual sí hizo la pretemporada completa e inició mal el torneo. Los dirigidos por Ignacio Ambríz buscarán por fin ganar en el estadio Azteca, situación que no sucede desde el torneo anterior en la fecha 16, cuando vencieron 3 goles a 1 al Toluca.

(Foto: José Miranda | VAVEL)

Por su parte, los Dorados de Culiacán vienen de empatar en casa ante los Jaguares de Chiapas a un gol. Pero lo más importante para los 'culichis' es que no han dejado de sumar unidades en la lucha por no descender, con cinco puntos sumados a lo largo del torneo.

Pero el cuadro áureo no deberá bajar los brazos, y seguir luchando por mantenerse en la máxima categoría, aunque los dirigidos por Carlos Bustos han mostrado un buen nivel en el comienzo del torneo, pueden pasar un mal momento, debido a su volatibilidad porcentual que puede fluir drásticamente de arriba a abajo.

(Foto: Alger Quintero | VAVEL)

Ambos equipos sólo se han enfrentado en cuatro oportunidades, dos en el estadio Banorte y dos más en el estadio Azteca. Mismos dos años que duró el cuadro sinaloense en primera división (2004 - 2006). La primera vez que se vieron las caras fue en el Apertura 2004 en el estadio Azteca, con marcador favorable a los locales de 3 a 2. Para el siguiente torneo se pagó la vuelta en Culiacán, donde de nueva cuenta el América ganó, ahora por la mínima.

Para el Apertura 2005 se enfrentarían en el Azteca, donde los azulcremas ganarían dos goles por uno. Y la última batalla en el rectángulo verde fue en el estadio Banorte en el Clausura 2006, dicho partido ha sido la única victoria de los Dorados a los emplumados, 2 a 0 fue el marcador final.

Jugadores a seguir

Javier Güemez, el joven contención se enfrentará por primera vez al equipo que lo formó como profesional, aunque su debut en primera fue con Xolos, no deja de ser canterano dorado. Javier llegó como refuerzo águila para este torneo, y buscará ser el hombre fuerte en mediocampo del América.

Héctor Mancilla será el hombre clave en la ofensiva visitante, de él dependerá en gran medida las oportunidades de gol que tenga Dorados, aunque no marque goles el chileno es de gran ayuda para la generación de los mismos, con asistencias y espacios que abre el andino.

(Foto: Club Dorados)

Posibles alineaciones