El Club León recibirá a los Tigres de la UANL en la jornada 4 de la Liga Bancomer MX Apertura 2015. La cita es este miércoles en el Estadio Nou Camp, con un horario estipulado a las 20:06 hrs.

Los esmeraldas buscarán retomar la confianza que tuvieron en las primeras dos jornadas, ganándole a unos felinos que empezarán por concentrar su atención en el torneo, recordando que las primeras jornadas jugaron con suplentes, debido al compromiso que tenían en Copa Libertadores.

¿Cómo llegan?

Los panzas verdes llegan a este encuentro después de haber visitado la capital del país para enfrentar al Cruz Azul. En su cotejo, no lograron terminar las jugadas de gol, mientras que los de la Noria anotaron en dos ocasiones, siendo la primera por un cabezazopor parte de Fabio Santos. El segundo y definitivo lo concretó Chaco Giménez por la vía del penal.

Por el otro lado, los universitarios llegan a este enfrentamiento después de haber empatado en el Volcán contra unas Chivas que no han logrado triunfar en este certamen. El empate fue a dos goles, sin embargo, la actuación más relevante del partido fue la lesión que sufrió Carlos Salcido, después de una dura entrada ocasionada por Jesús Dueñas.

Antecedentes

Los regiomontanos no la han pasado del todo bien en suelo guanajuatense; han disputado 27 partidos oficiales en el Estadio de León, récord que favorece a los locales pues suman 15 victorias, siete empates y cinco descalabros, con 45 goles a su favor y 16 en contra.

La última ocasión en que ambos planteles se vieron las caras en León fue el pasado 17 de enero del presente año, en donde el buen fútbol se hizo presente con un gran dinamismo por ambos lados, precisamente en el debut ante su nueva afición de Juan Antonio Pizzi. Los pupilos de Ferreti terminaron llevándose la victoria gracias a la ‘Palmera’ Rivas, quien convirtió el único tanto del encuentro al 69’.

Frente a frente

vs

2 Posición en la tabla 16
6 Puntos obtenidos 1
3 Puntos como local 1
3 Puntos como visitante 0
7 Goles a favor 2
4 Goles en contra 4

Jugadores a seguir

Luego de pasar por una sequía de goles en el torneo pasado debido a varias circunstancias, Mauro Boselli ya dejó las lesiones a un costado y en este Apertura 2015 el nacido en Buenos Aires, Argentina, luce imparable. En tres encuentros, el artillero de 30 años se posiciona como el líder goleador del torneo con cuatro tantos, uno más de los que consiguió el pasado semestre en diez duelos.

La máxima figura del conjunto del ‘Tuca’ es André- Pierre Gignac, oriundo de Martigues, Francia. El centro delantero ya demostró en varias ocasiones la magia que poseen sus botines durante la pasada Copa Libertadores, lo que le ha valido el respeto de miles aficionados del fútbol mexicano. El ex Olimpic de Marselle, ya sumó su primer diana en el balompié azteca frente a las Chivas del Guadalajara, anotación que posiblemente le ayude para seguir mostrando su calidad.

Posibles alineaciones