Tras el fuerte choque entre Alfredo Talavera y Jefferson Cuero el domingo en el duelo entre Toluca y Morelia, en el cual, el guardameta escarlata sacó la peor parte al sufrir un fuerte golpe en el muslo derecho, el jefe de los servicios médicos de los Diablos, José Luis Serrano, ofreció un reporte en el cual dijo que 'Tala' sufrió una contusión en la parte externa de la rodilla derecha, por lo que con los cuidados pertinentes, tiene posibilidad de estar listo para el juego del miércoles ante Puebla, aunque habrá que esperar su evolución para confirmarlo.

"Tiene una contusión en el lado externo del muslo, no tiene rotos los ligamentos y no está fracturado. Estamos haciendo un trabajo intensivo con él y hay una posibilidad para que pueda jugar el miércoles, aunque reconozco que el rodillazo que recibió fue muy fuerte. Ayer domingo, el golpe lo dejaba caminar muy poco, pero hoy ya está mejor. Está haciendo bicicleta y está haciendo su tratamiento intensivo. No es cierto lo que se dijo sobre la ruptura de ligamentos, ni que estaba fracturado o sobre que se había terminado la temporada para él. Nada de eso es cierto", afirmó el médico.

Y explicó la forma en la que se dio la lesión del portero rojo. 

"Si notan, casi todos vemos hacia abajo, lo que es el penal, pero arriba (Cuero) lo choca con el brazo y después choca su cabeza en el piso. Está un poco noqueado, pues fue una jugada muy fuerte, pero lo difícil fue en la cara externa del muslo, que tiene una contusión directa con la rodilla".

Serrano dijo que podría estar listo para volver a la acción el miércoles o domingo, algo que se decidirá de acuerdo a la respuesta en las siguientes horas.

"Obviamente tiene más posibilidades para el domingo. La respuesta a las 48 horas es lo que más o menos te dicta en el futuro. Hay personas que con este tipo de problemas se pueden llegar a tardar tres semanas en recuperarse; el manejo inicial es lo que te ayuda mucho y ayer lo tuvimos con ciertos cuidados que se deben tener para que no pase esto. Es lo que se conoce como "la paralítica", caminas y sientes que te vas a caer, que no tienes fuerza, ya después la recuperación es un poco más rápido".

"Estamos haciendo esfuerzos intensivos con la posibilidad que pudiera estar el miércoles, pero es algo que no puedo asegurar. Para la intensidad del golpe tuve una muy buena respuesta para las primeras 24 horas, vamos a ver mañana cómo está. Por el momento está haciendo bicicleta, su flexión es mucho mejor, camina mejor, aunque, obvio, todavía se le nota", concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fer Villa
Periodismo en la Carlos Septién. Apasionado de los deportes. Mexico City.