Los equipos se encuentran prácticamente listos para el comienzo de un nuevo torneo este viernes 14 de agosto, con la esperanza de mejorar lo hecho en el campeonato anterior y con un solo objetivo, luchar por el título de campeón. Con la inclusión de las filiales de los 18 equipos de primera división para este Apertura 2015, en la Liga Premier de Segunda División se buscará dueño para dos trofeos diferentes, el de ascenso y el nuevo título que disputarán las filiales.

Es por eso que repasaremos a los 46 equipos que participarán en la campaña 2015-2016 en este circuito. En esta ocasión toca el turno de Atlético Veracruz, participante del grupo tres del circuito.

Atlético Veracruz tuvo una temporada 2014-2015 para el olvido, ya que en el Apertura 2014 sumaron solamente 5 puntos y en el Clausura 2015 lograron 12 unidades, por lo que solo les alcanzó para ocupar el puesto número 23 de la tabla general. Unos de los factores que influyó para que el equipo se mantuviera en los últimos lugares de la clasificación fue el pobre poder ofensivo que mostraron, pues en el campeonato pasado solo pudieron anotar en nueve ocasiones. Deportivamente hablando, los jarochos deberían de haber descendido a la Liga de Nuevos Talentos para esta temporada después de ocupar el último puesto de la porcentual, pero gracias a que al principio de la campaña 2014-2015 los directivos de la Segunda División decidieran que no habría descenso en este año, y el Atlético Veracruz sigue siendo un equipo de Liga Premier.

(Foto: En ascenso)

La directiva veracruzana puso en duda su participación en el Apertura 2015 pero al final decidieron mantener en pie el proyecto y tratar de sobreponerse de los problemas ocurridos en el pasado y ser uno de los protagonistas de la Liga Premier. Como parte del nuevo proyecto, se incluyó el traslado de la franquicia a Texcoco y cambiar el nombre del equipo a Toros de Texcoco, con nuevos colores como lo serán el negro y amarillo. Sin embargo, por falta de tiempo para realizar el papeleo necesario, para este Apertura 2015 seguirán apareciendo ante los registros oficiales de la Segunda División Premier como Atlético Veracruz.

Sus juegos de local se desarrollarán en el Estadio Claudio Suárez, aunque se planea que próximamente sea remodelado para poder albergar juegos de liga de Ascenso, y jugarán los domingos a las doce del día. Cabe la pena mencionar que su juego de la jornada uno fue pospuesto a una fecha que se determinará después.

Estadio Claudio Suárez

Plantel

Jugador Edad Posición País
Ulises Bastida 25 Portero México
Antonio Lara 22 Portero México
Martín Nava 22 Portero México
Axel Luna 24 Portero México
Luis Guarneros 23 Defensa México
Jorge Maríque 22 Defensa México
Adrián Camacho 22 Defensa México
Alejandro Morales 22 Defensa México
Eduardo Gutiérrez 25 Defensa México
Raúl Muñoz 19 Defensa México
Diego Pelcastre 19 Defensa México
Rafael Galván 23 Defensa México
Carlos Valle 22 Defensa México
Heder Gutiérrez 25 Medio México
Manuel Sauz 22 Medio México
Joaquín Buendía 24 Medio México
Uriel Bastida 21 Medio México
Daniel Galicia 22 Medio México
Oscar Vieyra 23 Medio México
Alexis Morales 20 Medio México
Alejandro Juárez 17 Medio México
Abraham Ramos 19 Medio México
Rubén Romo 22 Delantero México
Alfredo Vilchis 24 Delantero México
Ricardo Rodríguez 19 Delantero México

Calendario Apertura 2015