Los equipos se encuentran prácticamente listos para el comienzo de un nuevo torneo este viernes 14 de agosto, con la esperanza de mejorar lo hecho en el campeonato anterior y con un solo objetivo, luchar por el título de campeón. Con la inclusión de las filiales de los 18 equipos de primera división para este Apertura 2015, en la Liga Premier de Segunda División se buscará dueño para dos trofeos diferentes, el de ascenso y el nuevo título que disputarán las filiales.

Es por eso que repasaremos a los 46 equipos que participarán en la campaña 2015-2016 en este circuito. En esta ocasión toca el turno de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Premier, equipo que jugarán los viernes a las 10 A.M.

A lo largo de su historia, los Pumas han demostrado ser de los mejores equipos en cuanto a trabajo de cantera se refiere, dándoles oportunidades a los jóvenes de debutar en primera división y después hacerse de un puesto titular en el equipo. En los últimos años y durante varios torneos, la directiva felina prefería apostar por sus jugadores de cantera que gastar dinero comprando jugadores de otros equipos o futbolistas extranjeros.

(Foto: En ascenso)

Los universitarios han participado constantemente en la Segunda División, e inclusive venían participando en la Liga de Nuevos Talentos la campaña pasada, pero para darle prioridad al nuevo equipo en la liga premier, se tomó la decisión de no jugar más en el cuarto peldaño de las divisiones de futbol de México.

El joven entrenador de 38 años, Raúl Alpizar, fue designado como entrenador de la filial puma para el Apertura 2015. Alpizar dirigió a la categoría sub 17 del conjunto capitalino.

Raúl Alpizar

Como es costumbre, las filiales de los Pumas juegan sus partidos como local en las instalaciones de La Cantera, y Pumas Premier no será la excepción. Jugarán los viernes a las 10 de la mañana.

Plantel

Jugador Edad Posición País
Samuel Lechuga 18 Portero México
Ricardo Jurado 19 Defensa México
Arturo Montero 20 Defensa México
Alan Castillón 19 Defensa México
Christian Agosto 18 Defensa México
Jesús Calderón 19 Defensa México
Daniel Portugal 18 Defensa México
Salvador Báez 19 Defensa México
Eduardo González 17 Defensa México
Gilberto Pérez 21 Medio México
Alexis Zarraga 19 Medio México
Gerardo Pérez 18 Medio México
Luis Cervantes 19 Medio México
Eduardo Noyola 19 Medio México
Andrés Iniestra 19 Medio México
Jacob Montes 19 Medio México
Abraham Molina 19 Medio México
Mauricio Lozado 18 Medio México
Gabriel Ormeño 21 Delantero México
Manuel Herrera 20 Delantero México
Israel Landa 17 Delantero México
Enrique Arce 18 Delantero México
Armando Barron 18 Delantero México
Guillermo Vázquez 18 Delantero México

Calendario Apertura 2015

VAVEL Logo