Este viernes 14 de agosto, comenzará un nuevo campeonato para 46 equipos con objetivos muy distintos. Las 18 filiales de primera división pelearán por un título a parte para conocer al campeón de las fuerzas básicas de la Liga Premier, mientras que los 28 equipos restantes, iniciarán el camino para buscar un lugar en la Liga de Ascenso de la temporada 2016-2017. La campaña pasada quedó demostrado que los aficionados al fútbol en México son fieles a su equipo y que se ponen la camiseta cada fin de semana para llenar un estadio sin importar la categoría que sea, eso se vio reflejado en la gran respuesta de asistencia en cada partido de las 13 jornadas de la fase regular, y en el récord obtenido en la liguilla, pues se llegó a las extraordinaria cantidad de 146 mil 500 personas en total en los 14 juegos de eliminatoria en busca del ascenso.

Una competición abierta

Algo que caracteriza al circuito es que los resultados y los favoritos siempre serán de pronóstico reservado, sin embargo, son diez equipos a los que se les podría colocar esa etiqueta gracias a su trabajo realizado la temporada pasada o por los entrenadores con los que cuentan. Coyotes de Tlaxcala cumplirá dos años de existencia, pero ha sido un protagonista de la Liga Premier desde su nacimiento, calificando a las dos liguillas por el ascenso del años pasado, pero aún le falta dar ese pequeño paso para calificar a su primera gran final. Indios UACJ ingresa a esta lista gracias a que contrataron a Marcelino Bernal como entrenador, técnico que ya ha jugado una final en esta categoría y que ha formado un grupo jóven y talentoso, mientras que los Pioneros de Cancún y Reynosa F.C. se han reforzado de manera correcta y le han dado la continuidad a sus proyectos iniciados el semestre pasado, donde tuvieron buenos resultados. Los Loros de Colima mantuvieron la base del torneo pasado donde conquistaron los títulos del Clausura 2015 y del Ascenso, mismo caso de Tampico Madero que cuenta con una gran fortaleza en el Estadio Tamaulipas, que ya logró reunir 57 mil personas en un juego de liguillay  del actual subcampeón, Cruz Azul Hidalgo

Por parte de las filiales, los claros favoritos son América Premier y Pachuca Premier, ya que ellos vienen de dominar la Liga de Nuevos Talentos y han disputado las últimas dos finales de copa de aquella categoría, además de Atlas Premier, institución que ha demostrado su gran capacidad de formación de jugadores jóvenes a lo largo de su historia.

Buscarán dar el salto

Los equipos que intentarán dar la sorpresa para este Apertura 2015, son clubes que tienen el material para hacer, pero que por una u otra razón no logran dar ese último paso hacia el protagonismo de la Liga Premier. Cimarrones de Sonora se debilitó gracias a la adquisición de una franquicia en el Ascenso MX, pero continúa teniendo un buen plantel, mientras que Orizaba buscará romper la maldición que tiene de lograr pasar de los cuartos de final en los últimos torneos. Potros UAEM lleva 16 años en el circuito de bronce de nuestro balompié, y aunque ya logró el campeonato del Apertura 2014, no pudo concretar su pase al Ascenso y la falta de contundencia de sus jugadores se tradujo en una dolorsa derrota ante Loros. Irapuato será un nuevo integrante para esta campaña pero la institución es una de las históricas de nuestro país, a demás, llega en calidad de invicto de su pretemporada, y por último, CD Tepatitlán de Morelos hizo una adquisición importante en la dirección técnica en la persona de Ricardo Fernández, un entrenador con una gran experiencia en esta división.

Por las filiales, Chivas Premier, Cruz Azul Premier y Pumas Premier buscarán corresponder a la gran historia que ha forjado a cada una de esas instituciones y lucharán en cada partido por poner en alto su nombre, además de los regiomontanos Tigres Premier y Monterrey Premier.

Con un panorama ma complicado

Atlético Veracruz es el equipo que presenta mayores problemas para este Apertura, ya que en realidad se han trasladado a Texcoco y se llamarán Toros de Texcoco, pero el papeleo no se realizó a tiempo y seguirán registrados como Atlético Veracruz, a demás su pasado Clausura 2015 no fue nada alagador, pues culminaron en el fondo de la tabla porcentual y fue solo el hecho del que el pasado años futbolístico no hubiera descenso el que les permitió continuar en la Liga Premier.

Real Cuautitlán será el otro equipo que figura para tener un años complicado, por la juventud de su plantilla y por lo realizado el año pasado donde solo sumaron 18 puntos en 26 partidos.

Nuevos Jugadores

Para este Apertura 2015, entre la participación de las filiales y las visorias realizadas por todos los clubes, llegaron miles de rostros nuevos para la Segunda División, pero cabe la pena mencionar nombres como los de Richard Sánchez, arquero de Tigres Premier y campeón sub 17 con México en 2011. Lugiani Gallardo, futbolista que se formó y debutó con las Águilas del América en primera división y que ahora vestirá la playera de Coyotes de Tlaxcala. Salomón Wbias, jugador de Pachuca Premier fue subcampeón mundial con el 'Tri' sub 17 en 2013 y Giovanni León, quien ya cuenta con minutos en primera división y que ahora estará en Atlas Premier.

Conoce lo mejor la Segunda División Premier

El esfuerzo de VAVEL México ha hecho posible una guía con gran cantidad de artículos. Cada club tendrá el suyo donde conocerás a su entrenador, datos del club, plantillas, estadio y calendarios. Comparte tus impresiones comentando en los propios artículos, o en twitter con el hashtag #GuíaSegundaDivisiónVAVEL.

Este es el punto de partida. Tú decides cuál es el de llegada. Justo debajo están los 46 equipos de la Segunda División Premier con sus respectivos enlances. Busca al equipo del que te apetezca saber más y disfruta con la experiencia de la Guía VAVEL de Segunda División Premier Apertura 2015.

Cimarrones de Sonora

Club Tijuana Premier

Dorados de Sinaloa Premier

Alacranes de Durango

Mineros de Zacatecas

Reynosa F.C.

Santos de Soledad F.C.

Rayados de Monterrey Premier

Santos Laguna Premier

Dorados UACH

Indios UACJ

Tigres UANL Premier

Coras F.C.

Murciélagos F.C.

Tuzos UAZ

AEM Fútbol Club

Atlas Premier

Club Deportivo Tepatitlán de Morelos

Cruz Azul Hidalgo

Cachorros U. de G.

Querétaro Premier

Irapuato

Club León Premier

Chivas de Guadalajara Premier

Loros de Colima

Pachuca Premier

Real Cuautitlán

Monarcas Morelia Premier

Potros UAEM

Club América Premier

Athletic Club Morelos

Toluca Premier

Inter Playa del Carmen

Cruz Azul Premier

Jaguares Premier

Chapulineros de Oaxaca

Ocelotes UNACH

Albinegros de Orizaba

Pioneros de Cancún

Puebla F.C. Premier

Atlético Veracruz

Petroleros de Veracruz

Tampico Madero

Tiburones Rojos de Veracruz Premier

Coyotes de Tlaxcala

Pumas UNAM Premier

 

 

VAVEL Logo