Los rumores se han acabado y el seleccionado nacional conoció el día de hoy su futuro en el balompié europeo, ya que el Espanyol y PSV llegaron a un acuerdo para transferir a Héctor Moreno a las  filas del gigante holandés.

El acuerdo fue por un monto total de seis millones de euros y un contrato de cuatro temporadas para el nacido en Culiacán.

Las negociaciones se alargaron más de lo debido gracias a que el cuadro ibérico solicitaba un monto más elevado al que el campeón de Holanda no quería llegar.  Willy van de Kerkhof, jugador del PSV, comentó a omroepbrabant.nl que lamentaba el atraso que sufrió el acuerdo, pues la liga holandesa ya ha comensado desde el fin de semana pasado en el juego que el PSV empató a 2 gracias a un gol de último minuto del portero del ADO, Martin Hansen, con un 'taquito' extraordinario: "El club pide algo y al final de la fecha límite dice que quiere un millón más. El PSV necesita al jugador, pero en el futbol no debes dejar que manipulen. Tienes que ser coherente", fueron las palabras de Kerkhof.

Fue en las redes sociales del club holandés donde la noticia comenzó a circular; 'Bienvenido al PSV, Héctor Moreno', fue el mensaje que colocaron acompañado de una foto del jugador firmando su contrato.

A Moreno aún le faltaba un año de contrato con los 'Periquitos' , pero el club español decidió venderlo esta temporada para evitar que el jugador quedara libre el próximo verano y provocara que los albiazules no obtuvieran ninguna ganancia económica con una posible negociación con el defensa.

Se puede pensar que Andrés Guardado, mediocampista mexicano que va por su segundo año con el PSV, fue una fuerte referencia para que la directiva y el entrenador, Phillip Cocu, se fijaran en Héctor Moreno para hacerse con sus servicios.