Este martes, el Puebla recibirá al conjunto de Lobos BUAP en el choque correspondiente al juego de ida de la llave dos de la Copa MX en el estadio Universitario BUAP. Sin duda, será un duelo que puede partir a una ciudad en dos, en el cual, el ganador se llevará el orgullo de la región.

Los de La Franja no han mostrado flaqueza en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla –casa de los Lobos– por lo que no será difícil presagiar el triunfo camotero, pero no será fácil, pues los universitarios tienen un plantel con el que pueden crear mucho daño.

Los técnicos serán fundamentales en el estado anímico de sus equipos. Pablo Marini, de Puebla, ha demostrado ser un líder capaz de llevar a sus pupilos por buen camino, tanto en la Liga MX como en la Copa. Pero Ricardo Valiño, timonel de los licántropos, no es de perfil bajo, pues su carácter ha influenciado para que los universitarios lleven buen paso en el Ascenso MX al estar en la tercera posición.

¿Cómo llegan?

Puebla viene con el ánimo al 100 por ciento, pues obtuvo una victoria en el duelo pasado de Copa ante Celaya por 2-0. Aunque en la Liga sufrió un descalabro ante el Atlas por 2-1, el miércoles pasado, en la jornada doble, venció al Toluca por la mínima diferencia.

Los Lobos BUAP perdieron sus dos primeros duelos ante Veracruz y su participación en el certamen corre riesgo, por lo que será vital que sumen los tres puntos. En el Ascenso MX vencieron a los Cañeros de Zacatepec 2-1.

Jugadores a seguir

Christian Bermúdez

El 'Hobbit' está viviendo un momento de locura, pues desde hace unos torneos, su participación era de bajo perfil. Ahora, con la llegada de Marini y su traspaso al Puebla, parece un ave fénix que renació y su participación es fundamental en el cuadro poblano.

Cristian Borja

El colombiano es, sin duda, el referente en el ataque de los filántropos, pues en el torneo Clausura 2015 de la Liga de Ascenso fue el máximo artillero de su escuadra.

Probables alineaciones