Un balde de agua fría es equivalente a una goleada en el Ascenso MX para Correcaminos, equipo que no pudo hacer valer su localía en el Marte R. Gómez y que terminó perdiendo de manera desastrosa, para ellos, ante Lobos BUAP por 5-1, es decir, por goleada.

El enfrentamiento había iniciado con buenos pronósticos en favor de los locales, que se pudieron hacer de la pelota en los primeros minutos y que mostraron un gran parado sobre la cancha al menos en el primer tiempo.

Lo antes mencionado les valió a los de Ricardo Cadena hacer el primer tanto del cotejo, que estuvo a cargo de Lucas Ayala, uno de los mejores hombres hasta ese momento, que incluso lideraba algunas jugadas ofensivas; esto al 42'.

El medio tiempo pareció haber sido un corte dramático en el trámite del encuentro, que hasta entonces era dominado por los de la UAT, no solo en el marcador, también en las acciones. A contra parte de los poblanos, que aprovecharon esa situación  y le dieron la vuelta en cuestión de minutos al inicio del complemento.

Primero Orlando Rincón en jugada colectiva y después, Omar Tejeda en cobro de un penal, fueron los pasos que tuvieron que seguir los de la BUAP para poner las cosas 1-2 apenas cuando corría el minuto 53' de tiempo corrido.

El par de anotaciones fue un presagio de lo que se venía, pues al 68', Eduardo Pérez pondría ya la situación color de hormiga al marcar el 3-1 a su favor. Diez minutos más tarde, Diego Jiménez haría el 4-1 y provocaba la partida de la afición local que se había hecho presente, pues las cosas ya se veían perdidas.

Para cerrar el compromiso, el debutante, Gustavo Carmona cerró la pinza con el 5-1 al minuto 89', que sirvió para concretar una victoria importantísima que se suma a la estadística de los lobeznos y que termina por hundir en los últimos lugares generales a la 'Fuerza Naranja'.