Tan solo a unas horas de que la directiva de los Tuzos del Pachuca diera a conocer públicamente la sanción que se le aplicaría con efecto inmediato, Ariel Nahuelpán difundió mediante sus redes sociales una carta en la cual expresaba su sentir respecto al incidente sucedido al terminar el partido correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2015 que sostuvieron poblanos y pachuqueños en el estadio de la BUAP.

En la primera parte de la carta, el jugador no hizo más que reconocer su culpa, así como hacerle sentir a la afición su tristeza provocada por el mal momento del equipo durante el presente torneo, incluso el jugador se autonombró como uno de los responsables de la crisis del club hidalguense, a pesar de que según varios especialistas y aficionados del club lo colocan como uno de los mejores jugadores de la plantilla. Lo anterior se respalda en base a las seis anotaciones conseguidas hasta ahora, además de la característica entrega del delantero argentino.

La segunda parte de la carta, puede resumirse en el arrepentimiento que tuvo el jugador por sus acciones, además de que pidió una sincera disculpa a su compañero y segundo implicado en el suceso, Miguel Herrera Equihua, al igual que al resto de la plantilla pachuqueña, a la directiva y sobre todo a su afición.

Se ha vuelto en el referente ofensivo de los pachuqeuños (Foto | CF Pachuca)

Por último, el jugador invitó a la afición y a sus compañeros a no rendirse, ya que confía que de continuar con el mismo empeño que hasta ahora lo han hecho, podrán revertir la difícil situación del club. Tras 6 jornadas transcurridas, el balance de los blanquiazules es de 2 victorias y 4 derrotas, lo cual aunado a una diferencia de -4 en el renglón de las anotaciones tienen al club en la decimotercera posición del campeonato con 6 unidades conseguidas.