Luego de los primeros 45 minutos, Santos Laguna estaba sacando una gran renta del Estadio Saprissa. Javier Orozco fungía como el guía de los Guerreros con su anotación en la primera mitad. Sin embargo, el segundo lapso trajo consigo el despertar del Monstruo Morado y los de la Comarca Lagunera volverán a Torreón con las manos vacías.

Robert Dante Siboldi, timonel interino que ocupó la silla técnica albiverde por segunda ocasión, evaluó el partido en conferencia de prensa. A palabras del uruguayo, cada equipo fue superior a su adversario en distintos tiempos.

"Tuvimos mayor tiempo la pelota para tener amplitud y profundidad en el primer tiempo, el equipo se veía bien a pesar estar en una cancha algo irregular. Saprissa nos presionó y nos frenó. Nos costó, buscamos el empate pero no alcanzó", reconoció.

Para el timonel sudamericano, los ajustes que hizo su colega beneficiaron a La S, reconociendo que el cuadro tico terminó siendo superior en la parte complementaria:" Los cambios que hizo Saprissa en el segundo tiempo fueron por los mismos puestos, pero tuvieron características diferentes. El Saprissa se impulsó más adelante debido a que tenía presión de local y de su gente", juzgó.

Finalmente estimó que "el empate cae por un error nuestro, un tiro libre rastrero que pasa por debajo de la barrera y bueno, tratamos de contrarrestar haciendo cambios para tener la pelota en el medio campo, pero nos costó".

Siboldi cede la estafeta a Pako Ayesterán con números rojos. En el par de encuentros que dirigió recogió un empate y una derrota.