Ventura Alvarado es uno de los canteranos americanistas que gozan de una mayor cantidad de minutos en la actualidad. A pesar de haberse formado en Coapa y tener emparejamientos desde las inferiores contra Cruz Azul, para el nacido en Phoenix, Arizana, el duelo ante La Máquina no representa más que solo tres unidades.

"Lo primero que se ve es que tenemos que ganar. La gente sabe que es un clásico, pero nosotros lo vemos como tres puntos y podemos seguir ganando y enrachados.

"No odio a nadie. A ningún equipo, rivalidad sí, pero eso es contra todos los equipos que toque el fin. Son tres puntos. Los partidos se viven intensamente sin importar el rival que esté. La plática es igual. No creo que debemos de cambiar cosas", afirmó.

Si bien la escuadra celeste no vive su mejor momento, el zaguero únicamente se enfoca en lo que pueda realizar América , y el próximo sábado intentarán hilar su triunfo número siete de forma consecutiva.

"No sé cómo estén ellos, no tengo idea, pero nosotros vamos a buscar ganar. Debemos de trabajar como equipo. Lo importante es ganar no importa el rival y obtener los tres puntos", remató.

Javier Güémez compartió la idea de Alvarado. El volante de recuperación aseguró que trabaja de igual forma para encarar todas las batallas, sin importar el rival que esté del otro lado del empastado.

"Me preparo para todo los juegos igual, me ocupo por América. Todos los equipos tienen una rivalidad para mi", apuntó.

El dorsal 5 sentenció que buscarán ganar para regalarle una nueva alegría a todo el americanismo, pues terminar de hundir al conjunto cementero no es algo que lo vaya a llenar de orgullo: "Prefiero hablar del América y no del rival, vamos por la victoria. Nunca me ha gustado eso de humillar al contrario. Tenemos que ganar para la gente", finalizó.