Un equipo de Atlas, con suplentes y titulares mezclados en el once inicial, venció a un endeble conjunto de Murciélagos, por marcador de dos goles a cero, pero el tanteador pudo ser mayor, que debido a las fallas rojinegras en el primer tiempo y la falta de actitud en el segundo.

Desde el comienzo del partido, los rojinegros mostraron el hambre por ganar, con la posesión del essférico y los avances constantes al áreal rival, pero no lograban concretar de cara al marco defendido por Carlos Fernández.

La apertura del marcador

Sin embargo, la presión rojinegra surgió efecto al minuto 12, cuando en un tiro de esquina Rodrigo Godínez se anticipó a su marca y remató al fondo de las redes para inaugurar el marcador, y así adelantar a los locales.

Después del  gol rojinegro siguió la presión, inclusó pudieron hacer el segundo, que estuvo a merced de Aldo Leao, 'Fideo' Álvarez y sobre todo en un par de ocasiones Gonzalo Bergessio, quien a lo largo del primer tiempo tuvo diversas opciones de gol, pero en ninguna pudo concretar.

El segundo que mata

Cuando el partido empezó a emparejarse por esfuerzos de los mochitecos, Atlas les clavó el segundo; a minutos de acabar en el 42' Daniel Álvarez desbordó a defensores en el  área y dejó de tacón para Rodolfo Vilchis quien con un zurdazo vencio al meta sinaloense.

Comenzó el segundo tiempo y la tónica del juego no cambió; Atlas seguía con la posesión de balón y los 'caballeros de la noche' se mantenían en campo propio y sin reacción ante los embates rojinegros.

Tras los primeros 20 minutos complementarios, los 'zorros' inentaron a base de disparos de media distancia hacer el tercer gol, pero el arquero Fernández estuvo atento, además de un disparo de Álvarez que se estrelló en el poste.

Conforme avanzaba el cronómetro los tapatíos se establecieron en medio campo a realizar posesiones largas a lo largo y ancho de la cancha, ya sin mucho afán de ir al frente, mientras los Murciélagos intentaban con tibios avances infructuosos.

El tiempo se acabó y dejó como vencedor al Atlas, que no sólo se quedó con los tres puntos del juegos, sino que también se llevó el punto extra de la llave 2 por vencer en ambos duelos.

Atlas queda como líder del grupo 6 con 12 unidades, por encima de Murciélagos y Dorados, que tienen 7 puntos. Precisamente Dorados será el próximo rival en la Copa Corona MX, para definir al primer lugar y clasificado a los cuartos de final. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Aguirre
Los deportes, mi pasión.