Tanto en la Liga MX como en la Copa MX, el Guadalajara se ha esmerado en que los integrantes de su plantel estén en las mejores condiciones para que puedan aportar y se logren los triunfos en ambos torneos.

En la escuadra rojiblanca hay jugadores que han podido ver acción en ambas competencias, ejemplo de ello es el defensa y canterano Carlos Villanueva, quien comentó estar consciente en que debe mantenerse con regularidad para poder seguir siendo considerado dentro de la alineación del ‘Chepo’ de la Torre.

"Es algo que nos va dando mayor confianza tanto individual como en grupo, nos hemos esforzado para aprovechar esos minutos, mejorar nuestro nivel de juego y así estar listos para cuando se nos requiera ya sea en la Liga o en la Copa. En lo personal he intentado hacer valer la oportunidad que se me ha dado de estar con el primer equipo”.

Villanueva indicó que una parte fundamental para que los jugadores canteranos respondan a las exigencias que implica estar con el primer equipo y a la confianza brindada por el cuerpo técnico, ha sido el apoyo de los jugadores de experiencia.

"Es un equipo y tenemos que estar todos juntos, esa unión y el respaldo de los de mayor experiencia es lo que nos brinda seguridad a nosotros los jóvenes de hacer bien las cosas sobre la cancha, hay que seguir trabajando y preparándonos para colaborar en la obtención de buenos resultados, para eso hay que seguir peleando todos juntos para sumar de a tres en la liga”.

Poseedor de una buena técnica individual, Villanueva López consideró que contar con el cobijo de los hombres de experiencia del Rebaño, significa un aliciente para seguir aportando y lograr que el plantel cumpla con los objetivos que se han trasado desde el arranque del certamen.