Santos Laguna suma una nueva derrota en este Apertura 2015, abriendo de la no mejor manera una nueva era con su nuevo estratega europeo. Pumas sigue mostrando ser contundente y un estilo de juego establecido. 

La noche para los 'Guerreros' lucía perfecta, temprano, se ponían arriba en el resultado, al 9', en un tiro de esquina llegó Javier Orozco con la zurda a enviar el balón al fondo, apuntando el 1 a 0. Sería hasta el minuto 26', en otro saque desde la esquina que los universitarios encontraron el empate. Desde el manchón penal, Matías Britos cabeceó certeramente, con una colocación inalcanzable para Marchesín que daba tablas en el marcador. La mala marca de la línea defensiva santista provocó que el charrúa quedara solo para hacer la diana.

120 segundos después, Andrés Rentería encajaba la renovada ventaja para los laguneros tras una combinación entre él y Abella, incluyendo un mal rechace de la zaga felina, el colombiano sólo tuvo que empujar la bola. Para sorpresa del local, en un tiro libre cobrado por Javier Cortés, y nuevamente un pésimo seguimiento de los centrales a los jugadores capitalinos, Eduardo Herrera rebanó el balón, cambiando la trayectoria para que se incrustara el tanto en el arco.

En el 37', Andrés Rentería envió un fierrazo al marco del 'Pikolín' que pasó cerca, dando un aviso. En el 40', Adrián Aldrete dejó la cancha por lesión en el tobillo derecho tras un choque que presenció en contra de Abella, en su lugar ingresó César Ibáñez. Al 41', Eduardo Herrera volvía a celebrar, pero le fue invalidado por posición adelantada, pero esto era sólo una prueba, ya que al 43', Ismael Sosa remató de cabeza gracias a un servicio de Fidel Martínez, el testarazo fue en dirección contraria a donde se había lanzado Marchesín, otra vez, la zaga no aparecía en su respectiva zona.

Instalados en la segunda mitad, específicamente en el minuto 58', Javier Orozco de primera instancia falló al rematar, le quedó el disparo justo a Calderón, mismo que desperdició por un lado. El 62' fue el momento exacto en el que Néstor Araujo, por una serie de rebotes y un choque entre Verón y Palacios, logró igualar el cotejo 3 a 3.

Rápidamente, Rentería intentaba imponerse con un tiro cruzado que el arquero felino recostaba sin problemas. Al 75', Sosa conseguía el 4 a 3, Marchesín salió a achicar y atajar la jugada, pero Ismael definió antes de lo esperado. El 'Topo' Rentería remató un centro de Abella que se marchaba afuera del campo, enseguida Molina volvía a cabecear, pero fue flojo el intento que cayó a manos de 'Pikolín'. Cabe comentar que el arquero de Pumas salió lesionado al 85', Saldívar lo reemplazó.

De tal forma, que Pumas es líder actualmente, aunque esto puede cambiar y Santos no logra salir del sótano. Ayesterán optó en este partido por los mismos hombres y formación que Caixinha acostumbraba, tal vez para la próxima fecha, por la urgencia, pueda implementar un poco de su gusto, será difícil ver cambios grandes en este grupo, ya que apenas comienza el proyecto.