Monarcas Morelia ha tenido a lo largo de su historia a grandes artilleros del futbol azteca en sus filas, tal es el caso de jugadores como Alex Fernández, Carlos Miloc, Claudinho, Luis García, Jared Borgetti y, por supuesto, Marco Antonio 'Fantasma' Figueroa, máximo anotador en la historia del club rojiamarillo.

Sin embargo Miguel Sabah, además de estar dentro del citado grupo de delanteros de élite que han vestido la camiseta rojiamarilla, ha sido el último atacante ‘nueve’ del equipo michoacano en asistir a la selección mexicana. Sin duda alguna Miguel gozó su mejor etapa enfundado en la camiseta de Morelia, donde brilló desde su llegada en el Clausura 2009 y hasta su partida en el Apertura 2012 con 64 goles en 132 juegos.

Gracias a las buenas actuaciones en el torneo, el cancunense se ganó un lugar en la selección mexicana durante las eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010, además de ser considerado en el equipo que disputó la Copa Oro del 2009.

Sabah debutó un 10 de Junio del 2009 contra Trinidad y Tobago, luego de anotar 11 goles en su primer campaña con Morelia, siendo el delantero connacional que más goles anotó en el torneo, 3 dianas por debajo del campeón de ese torneo, Héctor Mancilla quien jugaba en Toluca.

Miguel anotó su primer gol con la selección durante la Copa Oro del 2009 contra Honduras en el Reliant Stadium de Houston Texas. En esa misma Copa 3 goles más goles, uno contra Guadalupe y 2 contra Haití en los cuartos de final. A la postre México fue campeón de aquella competencia, donde Miguel fue también campeón de goleo.

Pero el gol que Miguel quizá festejó más que ninguno fue el que consiguió el 12 de agosto del 2009 en el Estadio Azteca contra Estados Unidos. Aquel partido de eliminatoria mundialista era fundamental para que México estuviera presente en la Copa del Mundo de Sudáfrica. El gol de Sabah significó la vuelta en el marcador y la victoria del equipo azteca, gol que él mismo calificó como el gol de su vida.

Sabah, quien se perfilaba para estar presente en la Copa del Mundo del 2010, sufrió una grave lesión en su rodilla poco antes del campeonato, lo que generó que fuera descartado de los 23 futbolistas que conformaron la selección que participó en el torneo más importante de la FIFA.

Miguel volvió al Tri en 2012 para un duelo amistoso en Estados Unidos contra Colombia, acompañado de sus compañeros de equipo Gerardo Lugo y Enrique Pérez, quienes recibieron por primera vez su convocatoria. Al terminar ese año Sabah abandonó las filas del cuadro michoacano.

Mención aparte merecen Elías Hernández y Rafael Márquez Lugo, el primero, convocado en 2010 por Enrique Meza para enfrentar al reciente campeón del mundo España en el Estadio Azteca. Hernández siguió siendo considerado por el Tri mientras vivía un buen momento con Morelia, el único gol que anotó en selección lo logró en Monterrey contra Colombia, cuando aún era parte de la plantilla rojiamarilla, incluso en el festejo hizo el acostumbrado ‘81’ con las manos, característico de la barra de Monarcas, la Locura 81.

Por su parte, Márquez Lugo, durante su primera etapa con Morelia, fue convocado a la a Selección Sub-23 Campeona del Preolímpico de CONCACAF en el 2004, donde logró 3 goles. También estuvo presente en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y anotó un gol contra Grecia en la fase de grupos.

Durante su segunda etapa como jugador de Morelia, Márquez Lugo fue considerado en el seleccionado Sub-22 que competiría en la Copa América en Argentina en 2011, donde mostró muy poco al igual que la mayoría de sus compañeros registrando una de las peores participaciones del Tricolor en la justa continental.