Las cosas no marchan bien en la Laguna y éste domingo visitan Puebla, una aduana que actualmente se ha convertido en una fortaleza.

Los dirigidos por Pablo Marini han afrontado cuatro cotejos en el Estadio Universitario BUAP, su casa temporal. En todos ellos se ha obtenido la victoria, primero contra América, luego Pumas, Toluca y Pachuca, pasando incluso con volteretas y bastante cantidad de goles. Sabemos que para un equipo que pelea por salvarse del descenso la localía es algo fundamental en la temporada y para su suerte, por ahora dominan ese aspecto.

En cambio, Santos Laguna vive un presente totalmente distinto, aunque como visitante logró su primer triunfo del certamen. Fuera de casa acumulan una derrota ante Jaguares, uno ganado frente a Querétaro y un empate en contra de Monterrey.

Con un partido pendiente, Puebla se coloca en el lugar 5 de la general con 12 unidades, los 'guerreros' en el sótano como número 18 con 4 puntos.

Para batir el buen récord de Puebla en casa, será importante lo que realicen por las bandas Rentería y Djaniny, con su buena técnica y velocidad, esto porque ni Óscar Rojas ni Carlos Gutiérrez tienen la destreza o rapidez como con la que cuentan los jugadores albiverdes; asimismo, será importante buscar los tiros de larga distancia, también Calderón tendrá la misión de abrir huecos y filtrar pases a Orozco o cualquiera de los volantes. Se tendrá que ganar el medio campo con Molina y González para evitar que 'Paco' Torres pueda repartir los balones.

Del lado defensivo, Carlos Izquierdoz y Néstor Araujo deberán frenar a Matías Alustiza, impidiendo que se bote, pues en cualquier giro puede sacar un potente disparo que rompa las redes del arco donde ataja Agustín Marchesín. Desde luego no cometer penales ya que Luis Gabriel Rey es un especialista en los cobros a los 11 pasos de la portería. A éste mismo futbolista cubrirlo sobre todo en tiros de esquina, por su facilidad de remate y el desmarque.

Todo esto suponinedo que ambos directores técnicos sigan con su misma idea y parado tácticos. El domingo ambos clubes cierran el telón de la jornada 8, prometiendo un encuentro abierto a los goles, por supuesto incluyendo las constantes llegadas.