Temprano en el partido, al minuto 5, Erick Gutiérrez combinó de manera perfecta con Ariel Nahuelpan; el argentino le regresó una excelente pared al canterano tuzo, quien desde la frontal del área disparó con la derecha. Para la mala fortuna de los locales, Alfredo Talavera, pese a haberse vencido antes del tiro, logró contener el tiro con sus piernas.

La respuesta de los Diablos Rojos no tardó en llegar. Pocos minutos más tarde, Gerardo Rodríguez mandó un flotado pase a las entrañas del área tuza, donde el delantero Enrique Triverio no la pensó dos veces e intentó cruzar el balón, pero su tiro se fue muy por arriba del arco.

Mosquera marcó su segundo gol en dos partidos.

Pero no fue suficiente para el Toluca. En una descolgada tuza, Hirving Lozano tomó el balón por la banda izquierda, desbordó e intentó un pase a Nahuelpan en el punto penal; un defensor del Toluca le ganó la posición al delantero y trató de despejar el esférico, pero este rebotó en un compañero. Lozano se avivó y corrió antes de que el balón pasara la línea de fondo; los zagueros visitantes no recorrieron y el canterano tuzo asistió a Aquivaldo Mosquera, quien entró completamente sólo para empujar el balón al arco y marcar el primer gol del partido en el minuto 11.

Al 20', Osvaldo Rodríguez, lateral izquierdo del Pachuca, se sumó al ataque y tras encontrarse sin marca en las afueras del área, sacó un gran disparo con su pierna derecha; en el arco, Talavera tuvo que hacer su máximo esfuerzo y con una gran estirada a su poste derecho, evitó el segundo de los tuzos.

Poco le duró el gusto a los Tuzos. El ex tuzo Óscar Rojas mandó un excelente centro al área local. Fernando Uribe se elevó entre la defensa y tras ganarle la marca a Mosquera, cabeceó al arco casi a la altura del área chica; Óscar Pérez no tuvo tiempo de reaccionar y el balón le pasó por en medio de las piernas. En el minuto 25, los mexiquenses empataron el partido.

Escasos minutos más tarde, otra vez Óscar Rojas puso en aprietos al Pachuca. Uribe le cedió el balón ante su llegada por la banda derecha y Rojas cedió a Enrique Triverio. El argentino sacó un lujo y definió con un espléndido tacón; el balón pegó en el poste y acabó siendo despejado por la defensiva.

Eso solamente fue el preludio de lo que pasó un minuto después. Al 38’, Rodolfo Pizarro, quien estaba haciendo un partido bastante regular, salió con una genialidad. El canterano tuzo vio el desmarque de Ariel Nahuelpan y con un excelente pase con comba hacia dentro lo asistió. El argentino aprovechó la precipitada salida de ‘Tala’ para dar un pase a la red y poner arriba nuevamente a su equipo.

El asedio local no cesó. De nuevo Pizarro fue protagonista, pero esta vez pasó el esférico al ‘Chucky’ Lozano; la perla mexicana encaró a su defensor, recortó al centro y casi desde la esquina del área choricera sacó un excelente disparo al poste de Alfredo Talavera. El guardameta se estiró al máximo, pero no pudo tapar el colocado tiro de su rival.

Ya en la segunda parte, los Tuzos empezaron desubicados y tras un garrafal error defensivo, Fernando Uribe se pantó sólo frente a Óscar Pérez; el delantero choricero definió a un costado del portero local y por segunda vez, maltrató las redes del Pachuca. Toluca logró acercarse en el marcador al 49'.

Diez minutos más tarde, al 59’, Christian Cueva hizo un extraordinario jugada dentro del área de los Tuzos. El jugador que acababa de entrar al partido hizo finta de tiro y recortó hacia dentro para dejar tirado a su marcador, después pasó el esférico a los linderos del área chica y Fernando Uribe solamente empujó a las redes.

El equipo blanquiazul tuvo su primera gran llegada del segundo tiempo hasta el 70’. Talavera cometió un grave error al quererse quedar con un balón dentro del área y lo dejó caer; Penilla disparó de enmediato, pero rebotó en un defensa y salió hacia atrás. Pizarro cabeceó sin ‘Tala’ en el arco, sin embargo, el esférico pegó en el travesaño.

Minutos más tarde,  Erick Gutiérrez estuvo cerca de hacer un golazo. El ‘Guti’ se deshizo de un defensor con un recorte y tiró desde fuera del área. El portero rival se quedó completamente estático ante el disparo del canterano tuzo, pero para la mala fortuna de los locales, la redonda pegó en el travesaño.

Al 75’, por tercera vez el travesaño salvó a los mexiquenses. Hirving Lozano centró desde la derecha y en el área Nahuelpan remató de cabeza sin marca, pero con la mala fortuna, nuevamente, de pegar en el poste. En la jugada posterior, 'Guti' empujó el balón a gol, que no contó porque el árbitro marcó falta.

Uribe anotó un póker para darle la victoria a su equipo.

Toluca no se quedó con los brazos cruzados y al 87’, Fernando Uribe se consumó, por si hacia falta, como el jugador de la noche. Cueva le brindó un excelente pase filtrado al colombiano, quien marcó su cuarto gol a placer para darle la vuelta al marcador.